Kiko Hernández en el plató de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' el 28 de marzo del 2021

El 'visionario' Kiko Hernández al comenzar 'Sálvame': Su impactante foto de 2009

El colaborador ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram que ha dejado al público sin aliento

Hace más de una década, Kiko Hernández tuvo un gran privilegio: ser el primer colaborador de 'Sálvame'. En un primer momento, nadie apostó por el programa. El espacio de Jorge Javier Vázquez duraba poco más de dos horas, y tenían como misión comentar 'Supervivientes' y 'Operación Triunfo'.  

El presentador catalán ha confesado que, durante mucho tiempo, tenía miedo de que retiraran el proyecto. Pues, estaba atravesando una mala racha profesional, y necesitaba el trabajo. Según contó, sus responsables le pidieron que, al menos, hicieran un 10% de share.  

Jorge Javier reunió a los tertulianos más polémicos de la parrilla de Telecinco, y consiguió superar con creces el reto propuesto por los directores. Contrataron al escritor Jimmy Giménez-Arnau, a la periodista Karmele Marchante, a la celebritie Begoña Alonso y, como no, ¡al exgran hermano Kiko Hernández

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

El público no tardó en aplaudir los contenidos de 'Sálvame', y el formato fue creciendo poco a poco. Durante la primera temporada, estaban ubicados en los estudios de grabación más modestos de Mediaset. Pero, al ver que la audiencia pedía más, se trasladaron a uno de los platós más grandes del grupo.  

«Hemos reunido a lo mejor de lo peor», anunció Jorge Javier, muy orgulloso, mientras bajaba las famosas escaleras del programa. En el equipo se encontraba un jovencísimo Kiko Hernández. Su aspecto físico era muy diferente. E incluso, su forma de comportarse, no tenía nada que ver con lo que conocemos hoy en día. 

El tertuliano estaba sentado al lado de Begoña Alonso, conocida por haber sido novia de David Bustamante. De hecho, Jorge Javier insinuó que, habían contado con ella, porque tenía un gran conocimiento sobre «los triunfitos». Y, como tenían que debatir las galas de 'Operación Triunfo', su presencia era imprescindible.  

Kiko Hernández demostró tener cierta complicidad con Begoña. Aunque, lo más curioso, es que el colaborador únicamente aceptó sentarse junto a ella si le dejaban ponerse mascarilla. El exgran hermano se presentó en el primer programa de 'Sálvame' con una mascarilla a las que, hoy en día, estamos tan acostumbrados.  

Las redes sociales no han pasado por alto este detalle, y han aplaudido el poder de predicción que tuvo Kiko Hernández hace más de una década. El mismo se ha dado cuenta de su extraño comportamiento, y ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram donde escribe: «estamos de celebración esta semana. Doce años ya en 'Sálvame', y yo ya con mascarilla puesta. Felicidades equipazo». 

Kiko Hernández continúa su trabajo como presentador  

La trayectoria mediática de Kiko Hernández es envidiada por muchos tertulianos. Desde que piso por primera vez un plató de televisión, demostró tener un gran talento delante de las cámaras. Su ambición le ha convertido en uno de los rostros más cotizados de Telecinco.  

Uno de los programas que ayudó a consolidar su reputación fue 'A tu lado', un espacio presentado por Emma García. Allí coincidió con la periodista Lydia Lozano, se hicieron muy amigos, y lograron formar un buen equipo. Según los expertos, el colaborador aprendió mucho gracias a la canaria. Sin embargo, su obsesión por el crecimiento profesional, ha hecho que su carrera tenga mucha más proyección.  

Telecinco apostó por Kiko Hernández para conducir un programa nocturno. Bajo el nombre de 'Mejor llama a Kiko', el tertuliano ofrece a la audiencia comprar unos productos revolucionarios: máquinas de correr, aparatos electrónicos, muebles, y un sinfín de inventos bastante originales.  

Recordemos que, el colaborador, ya ha estado al frente de un programa de Mediaset. Se llamaba 'Las bodas de Sálvame', y ejercía de maestro de ceremonia con bastante destreza. No obstante, sus responsables le retiraron el proyecto.  

Por ese motivo, mucha gente pensaba que 'Mejor llama a Kiko' iba a correr la misma suerte. Aunque, se equivocaban. Hace unas semanas, Hernández anunció en su cuenta de Instagram:  

«Ya es oficial. Este 2021 os seguiremos acompañando. Eso de que nos daban dos meses... y ya van tres años. Estamos haciendo obras para dejar todo como nuevo». ¿Logrará superar el tertuliano el prestigio de Jorge Javier Vázquez en el futuro?