Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

Viernes 21 de mayo, la fecha marcada en el calendario de Mila Ximénez

La colaboradora se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su enfermedad

La vida de Mila Ximénez cambió para siempre hace menos de un año. La colaboradora sevillana anunció, entre lágrimas, que sus doctores le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. En un primer momento, desveló que debía abandonar la televisión, pero se comprometió a regresar en unos meses, y traer consigo buenas noticias.  

La exmujer de Manolo Santana cumplió su promesa. Después de sesenta días desaparecida del universo 'Sálvame', concedió una entrevista en 'Sábado Deluxe' donde explicó cómo estaba siendo su dura batalla contra la enfermedad. El público aplaudió su valentía, y muchos medios de comunicación se hicieron eco de su buen aspecto.  

Todo hacía pensar que Mila iba a salir victoriosa de esta terrible aventura. Pero, pasado un tiempo, la tertuliana sufrió una inesperada recaída. Sus compañeros de programa no profundizaron en el tema, pero confesaron Ximénez estaba atravesando un mal momento.  

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Las revistas de corazón se pusieron a trabajar, y no pararon hasta que dieron con el paradero de la sevillana. Según informaron, su equipo médico le había cambiado el tratamiento, y los efectos secundarios le impedían hacer una vida normal.  

La colaboradora logró reunir las fuerzas suficientes para regresar a Telecinco. Los espectadores de 'Sálvame' se quedaron muy sorprendidos. Pues, su aspecto físico, les llamó poderosamente la atención. Mila se reencontró con su público visiblemente desmejorada. Y, además, trasladó una información muy preocupante.  

La sevillana confesó que, cada vez, tenía menos fuerza para seguir luchando. Los nuevos medicamentos le estaban dejando completamente destrozada. Así que, iba a reunirse con los expertos que estaban llevando su enfermedad, para tomar una decisión de vital importancia.  

Con una frialdad que sorprendió a gran parte de la audiencia, dijo: «los setenta es una edad muy elegante para morir». Mila se niega a atravesar determinadas situaciones, y estuvo a punto de renunciar al tratamiento. Sin embargo, su familia le devolvió las ganas para seguir luchando, y Ximénez volvió a la guerra más fuerte que nunca.  

El día más importante para la colaboradora 

Mila Ximénez tiene una relación muy especial con Jorge Javier Vázquez. El presentador conoce mejor que nadie cuál es su estado de salud. Por ese motivo, intentó tranquilizar a la prensa afirmando: «está estupenda». No obstante, parece que sus palabras no se corresponden al 100% con la realidad.  

La tertuliana tiene una fecha marcada en su calendario: 21 de mayo de 2021. Cuando llegue el momento, habrá cumplido sesenta y nueve años. Pero, lejos de estar preparando una fiesta para celebrarlo, la exmujer de Santana podría enfrentarse a este acontecimiento con cierto miedo.  

Manolo Ximénez, hermano y gran apoyo de Mila, ha hablado con el periódico digital 'Jaleos' para dar una gran noticia. El tratamiento de la colaboradora está funcionando, pero es muy lento. Así que, tendrá que esperar un tiempo para regresar al trabajo.  

Debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, la sevillana tiene pavor a salir de su vivienda. En alguna ocasión, ha sido fotografiada por las calles de Madrid. Aunque, siempre coincide con sus revisiones médicas.  

Mila es consciente de su poder mediático. Cada paso que da se convierte en noticia, y la presión que está recibiendo es contraproducente para su enfermedad. Así que, en cuanto tuvo oportunidad, les pidió a los periodistas que le dieran un respiro. «Volveré a trabajar cuando pueda», comentó en una de sus últimas apariciones públicas.  

La colaboradora está a punto de vivir su cumpleaños más triste. Según ha salido publicado, su hija, Alba Santana, viajará desde Ámsterdam para estar con ella. Es probable que Mila reúna a su núcleo cercano dentro de su casa para conmemorar esta fecha tan señalada. ¿Invitará a sus compañeros de 'Sálvame