Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

El vídeo de Antonio David Flores en el que incita a la homofobia y no se corta

El colaborador siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, aunque en ocasiones se haya excedido en sus funciones

Aunque en los últimos días estemos viendo como la imagen de Antonio David Flores  se va devaluando con el paso de los días, esto no debería de sonarnos a nuevos, pues el colaborador se ha ganado su sitio en televisión a golpe de polémica y lanzando mensajes que en ocasiones no son los más oportunos y que representan a una minoría, pero que sin embargo, gustaba a los responsables de los programas por qué siempre querían tener entre sus filas a los tertulianos con la lengua más viperina y sin ningún tipo de temor a ser linchado.

Para situarnos tenemos que remontarnos a finales de los noventa y principios de los dos mil. En ese momento, arrasaba 'Crónicas marcianas' en las madrugadas de Telecinco y allí se vertían todo tipo de comentarios y opiniones, aunque en ocasiones esto le costase ciertos problemas a los tertulianos autores de estas perlitas. Para que nos hagamos una idea, cuando Antonio David hizo el comentario que ahora contaremos, tenía al lado a Coto Matamoros  y que lo animaba entre comentarios muy acordes al clasismo que quería mostrar Flores sin ningún tipo de complejo.

Aunque Antonio David Flores fue apartado del cuerpo de la Guardia Civil, este se permitía la licencia de hablar del cuerpo en sus intervenciones televisivas e incluso, se atrevía a opinar sobre quién tenían que contratar o no en la fuerza policial. El exmarido de Rocío Carrasco dijo sin ningún temor que la Guardia Civil jamás debería de contratar a agentes que fuesen homosexuales, alegando que se trataba de un cuerpo muy serio y con mucha sobriedad, dejando así fuera a todos aquellos que no fuesen heterosexuales.

El propio colaborador intentaba defender que él y el cuerpo eran muy modernos, pero sus argumentos desprendían un tufo a casposo y excluyente que además, a día de hoy serían condenados por cualquier persona que lo escuchara. Sorprendentemente, en ese momento y cuando se dijo en el plató de  Xavier Sardá, prácticamente nadie lo calló y lo animaban para que siguiese con su discurso que claramente se puede entender como alentador hacía la homofobia.

Solamente Boris Izaguirre y que se encontraba en el programa, intentaba alzar la voz para hablar como parte, pero por lo que parece, lo que iba a decir no interesaba y era mucho más atractivo escuchar este discurso del todo homófobo del ex colaborador de  'Sálvame'.

Coto Matamoros se suma al despropósito

Como decíamos, Flores no estuvo solo en este despropósito y era constantemente alentado por sus colegas. Tanto es así, que Coto Matamoros y en un intento de meter baza, hizo una broma que no se acabó de entender y que hacia referencia a unos bolígrafos que repartía la Guardia Civil en una campaña, alegando que si aceptaban agentes homosexuales, deberían de repartir plumas en lugar de bolígrafos.

Un chascarrillo que hizo que Antonio David Flores se partiese de la risa mientras se lamentaba seguramente por dentro de no haber sido él el artífice de este comentario. El vídeo y que seguramente fue emitido entre el año 2003 y 2005, ha sido recuperado hoy por Miguel Frigenti y que ha querido compartirlo con sus seguidores para poner en valor otro de los defectos del que fuera su compañero.

La relación de ambos no ha sido nada buena y Frigenti ha intentado siempre destapar secretos de Antonio David Flores, una tarea que se le ha complicado en ocasiones cuando apareció un presunto amante de Frigenti y que sirvió a Flores para cargar contra él e intentar ponerlo en apuros. Finalmente, ese amigo y gracias a una prueba de la verdad, se pudo demostrar que no había tenido nada con el joven colaborador y que todo había sido fruto de su propia imaginación.