Kiko Hernández de traje y gafas de sol en una boda

A la luz la verdad de los problemas de salud de Kiko Hernández y la silla de ruedas

El colaborador se ha defendido de los que le acusan de mentir y desvela las consecuencias de su enfermedad

Kiko Hernández sorprendió a toda la audiencia apareciendo en 'Sálvame' en silla de ruedas hace algunos días. «¿Qué hace en plató el abuelo de Kiko Hernández?» se preguntaba Carlota Corredera al ver a su compañero. Fue entonces cuando el director, David Valldeperas, explicó a todos los motivos que habían provocado que Kiko apareciera en esa situación.

«Ayer me llamó por la mañana diciendo que se encontraba fatal. Cuando le vi la cara al entrar por la tarde pensé que tenía razón que estaba jodido» contó Valldeperas. «Lumbalgia, esto es por la artritis psoriásica que me da pues eso... ahora me ha dado por la lumbalgia» señaló el propio Kiko Hernández.

Las críticas a Kiko Hernández provoca que revele su estado de salud

A pesar de no encontrarse en plenas facultadas, el colaborador ha continuado asistiendo a su puesto de trabajo los días que le tocaba. Sin embargo, el pasado lunes, 4 de enero, Kiko Hernández quiso comenzar el programa haciendo alusión a todos aquellos que le han criticado y acusado de haber fingido su dolencia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Pocos días después de haber aparecido en silla de ruedas en el plató de 'Sálvame', el colaborador fue visto comiendo en un restaurante. Su agilidad de movimientos y su buena cara hicieron pensar a los presentes que Kiko no se encontraba tan mal como hacía ver y lo acusaron de mentir a los espectadores. «Me decían que somos unos mentirosos» contaba Hernández.

Sin embargo, al margen de lo que puedan pensar los descreídos, lo cierto es que la enfermedad que padece Kiko Hernández tiene esa particularidad. Hay días en los que se encuentra fatal y ratos en los que no sufre ningún dolor. «De pronto me da un dolor que no me puedo levantar y a las dos horas no me duele nada» explicaba el propio colaborador que añadía que en cuestión de días se encontraría perfectamente.

«Enseguida estoy como nuevo, que no me diga la gente mentiroso» decía molesto por los que han cuestionado su enfermedad. Carlota Corredera quiso apoyar a su compañero y dándole la razón, mandaba un mensaje a todos los haters: «Una cosa es hacer una broma con una pierna escayolada o algo así, y otra es hacer bromas con temas de salud tan importantes. Nuestros seguidores más fieles ya lo saben, así que desde aquí le mando un besito a los 'haters'».

La enfermedad de Kiko Hernández

Hace unos años el propio Kiko Hernández confesó que padece artritis psoriásica. Una dolencia que se caracteriza por un dolor articular, rigidez e hinchazón que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, incluidas las puntas de los dedos y la columna vertebral. El temor principal de Kiko al conocer su enfermedad radicó en el cuidado de sus dos hijas. «Me da miedo que se me caiga una de mis hijas» confesaba ante las primeras señales.

Actualmente la artritis psoriásica no tiene cura y los síntomas van y vienen afectado a diferentes partes del cuerpo. En el caso de Kiko Hernández, la inflamación y el dolor muscular en la zona de lumbar, le provocó dificultades para caminar. Pero, una vez que la afección está controlada mediante medicamentos o inyecciones de esteroides, el paciente siente una mejoría. De ahí, que le pudieran ver caminando tras aparecer en silla de ruedas.

«De pronto me da un dolor que no puedo levantarme para ir al baño y a las dos horas no tengo absolutamente nada y me puedo mover. Gracias a Dios esta enfermedad da esos descansos. Hay veces que me puedo mover y otras que no, pero esto en 10 días se me pasa y estoy como nuevo, dando carreras por aquí» aseguraba el propio Kiko Hernández el pasado lunes.