Colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'.

La hermana de la Veneno se carga su homenaje en 'Sálvame' con comentarios tránsfobos

Cuatro años después de la muerte de Cristina Ortiz, su familia sigue sin aceptar la identidad de la colaboradora

Hoy se cumplen cuatro años desde que Cristina Ortiz  la Veneno dejase nuestras vidas y falleciese  en extrañas circunstancias  en su piso situado en el barrio de Tetuán. Si bien el forense que se encargó de la investigación afirmó que se trataba de un  accidente y de un tropiezo que tuvo la propia colaboradora saliendo de la ducha, ahora un criminólogo ha decidido reabrir el caso y aportar nuevas pistas que podrían reabrir el caso y esclarecer de una vez por todas el qué y como acabó con la vida de la polémica colaboradora de los programas de Pepe Navarro.

'Sálvame', coincidiendo con el homenaje que se le ha hecho en el parque del Oeste a Cristina, han querido recordar su papel en los medios y sumarse así a este reconocimiento. El programa se ha desplazado hasta Adra, la casa donde vivió su dura infancia la fallecida y dónde aún vive su madre, la persona que jamás aceptó la realidad de la Veneno y le dio una complicada vida hasta que huyó a Madrid para vivir su nueva vida.

Además, el programa ha contado con la presencia de Trini, una de las hermanas de Cristina y que ha desatado todo tipo de comentarios contrarios en las redes sociales. Si bien es cierto que la invitada empezaba diciendo que no entiende los  homenajes  cuatro años después de su muerte, estas buenas intenciones duraban muy poco y los comentarios referidos a su hermana tiraban por los suelos los buenos propósitos que mostraba en los primeros minutos de conversación.

Trini nunca ha aceptado la identidad de Cristina y como muestra de ello, si nos fijamos en como se ha referido a la televisiva durante toda su intervención vemos que no ha dudado en referirse a ella como Joselito, su nombre del pasado y haciéndolo además de manera muy consciente, utilizando el masculino como elemento de referencia cada vez que respondía una pregunta referida a la Veneno.

Esto ha incendiado por completo a las redes sociales que se han empezado a movilizar ante los comentarios tránsfobos, pidiendo por favor que alguien parase esta entrevista y se respetara de una vez por todas la memoria de Cristina Ortiz, tal y como la conocían todos los espectadores.

La serie que ha despertado el interés por la Veneno

Si bien es cierto que la Veneno  era uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla, son muchos los espectadores que han conocido realmente su historia a través de 'Veneno', la serie ideada por los Javis y que estrenó hace algunos meses Atresplayer Premium, siendo toda una sensación y multiplicando por miles los usuarios de la plataforma de pago del grupo Antena3.

El éxito ha sido tal que incluso Antena 3  emitió en abierto los dos primeros episodios de la serie y planteándose ahora crear una segunda temporada centrada en algunos de los personajes secundarios y que también representan una realidad compartida por muchas personas transexuales que ven en la ficción un gran apoyo y una reivindicación para la sociedad que aún necesita ser consciente de esta realidad y que tan bien han relatado los creadores de la serie en este exclusivo contenido audiovisual. El tiempo nos dirá si la investigación sobre la muerte de la Veneno da un giro en los próximos meses.