Mila Ximénez con mascarilla, abrigo de colores y bolso negro caminando

Los 3 efectos secundarios que sufre Mila Ximénez por su nuevo tratamiento

La preocupación por el estado de salud de la colaboradora ha aumentado en las últimas semanas

Mila Ximénez lleva varias semanas acaparando toda la atención de la prensa rosa por su estado de salud.

Su ausencia prolongada del plató de 'Sálvame', a donde no acude como tertuliana desde el pasado 27 de enero, ha causado una enorme preocupación en sus seguidores y compañeros de trabajo.

Desde que comenzara su lucha contra el cáncer de pulmón hace ya ocho meses, Mila Ximénez se había mostrado muy esperanzadora y positiva con el tratamiento, una situación que ha cambiado radicalmente con el transcurso de la quimioterapia y ha dejado a la colaboradora sin fuerza ni alegría.

«Prefiero una vida más corta, pero de más calidad. He pasado un tiempo donde he petado, donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena», decía Mila Ximénez hace poco, dejando en evidencia sus dudas sobre si merece la pena luchar contra la enfermedad.

Por esta razón, la precipitada decisión de Mila Ximénez de ausentarse de la televisión, unida a la visita sorpresa de su hija Alba en plena tercera ola de la pandemia, hizo desatar todas las alarmas que apuntaban a un empeoramiento de su estado de salud.

El nuevo tratamiento de Mila Ximénez contra el cáncer: más agresivo e intenso

Aunque ha tardado en confirmarse la noticia, todo hace indicar que la tertuliana si ha sufrido un pequeño contratiempo que la ha llevado a iniciar un tratamiento más fuerte, tal y como ha recogido 'Informalia'.

Según ha avanzado este portal el pasado lunes, Mila Ximénez acudía a la clínica de Luz en Madrid acompañada por una de sus hermanas para recibir un nuevo tratamiento, más agresivo al que llevaba hasta ahora.

Ya de por sí, la quimioterapia le estaba pasando una gran factura a Mila Ximénez. De hecho, hace poco tiempo ella misma ha llegado a confesar que ahora acepta su enfermedad, pero no el tratamiento que la está machacando física y emocionalmente.

«La semana que me doy el tratamiento de quimio siempre me deja atrapada en la niebla. Veo con dificultad el camino de vuelta y me vuelvo cada vez más laxa en la esperanza», contaba en su blog de 'Lecturas' poco antes de desaparecer del trabajo.

Los tres efectos secundarios del nuevo tratamiento de Mila Ximénez

Sin embargo, este nuevo tratamiento estaría dejando a Mila Ximénez todavía más débil, ya que no solo sería más intenso (requiere estar más horas en el hospital por cada sesión), sino también más agresivo.

Se trataría de una nueva quimioterapia de solo tres ciclos, pero mucho más agresiva que el tratamiento anterior. Tanto así que produciría complicados efectos colaterales que estarían dejando a la colaboradora mucho más débil.

Ahora, con el nuevo tratamiento, las secuelas son más fuertes, especialmente en lo referente a tres efectos secundarios: profundo malestar, pérdida de fuerzas y probablemente la caída del pelo, algo que no ocurrió con la quimio anterior, según ha señalado 'Informalia'.

Estos efectos estarían empezando a ser visibles en el aspecto físico de la colaboradora, que ha sido capturada por la revista 'Diez Minutos' en una fotografía que ha corrido como la pólvora debido a la delgadez que se aprecia en la tertuliana.

Con abrigo largo, gorro y mascarilla, la periodista ha sido vista paseando por el centro de Madrid con sus buenos amigos Terelu y Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame', para comer en uno de sus restaurantes favoritos.

A pesar del nuevo tratamiento y todos los efectos secundarios que conlleva, lo cierto es que Mila Ximénez ha querido tranquilizar a sus seguidores sobre su estado de salud con un mensaje en redes sociales.

Además, después de conocer las últimas informaciones, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en contar cómo ha encontrado a su amiga tras varias semanas sin verla en plató.

«Qué ganas tenía de ver a Mila y qué alegría verla tan bien. La encuentro tranquila, lúcida y sosegada. De su boca no sale ni una queja. Nos reímos con los últimos chismes de la tele» explicaba el catalán en su blog.