ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

El tratamiento de Mila Ximénez le pasa factura: Casi no puede andar

El estado de salud de la colaboradora es bastante preocupante

Mila Ximénez continúa inmersa en su batalla contra el cáncer de pulmón. Fuentes cercanas a su entorno, aseguran que la evolución es positiva, pero los efectos secundarios son bastantes fuertes. La colaboradora lleva dos meses desaparecida de los medios de comunicación. «Vendré a trabajar cuando pueda», les advirtió a sus seguidores.  

En las últimas semanas se ha sentido acosada por los periodistas. Unos fotógrafos le pillaron en un momento muy comprometido: acudiendo a una revisión médica. Según ha salido publicado, su estado de salud es cada vez más favorable. Aunque, la sevillana no tiene fuerza de luchar contra la presión mediática.  

Por ese motivo, su hermano Manolo se vio obligado a hablar con 'Jaleos'. Durante el último año, se ha convertido en su gran apoyo. Recordemos, que su hija, Alba Santana, vive fuera de España. Así que, la familia de Mila está siendo fundamental en su recuperación. Según ellos, cada vez tiene más ilusión por recuperar su vida, y el cáncer está desapareciendo poco a poco.  

No podemos olvidar que la enfermedad de la tertuliana es una carrera de fondo. A pesar de que haya mejorado, todavía le queda mucho camino por recorrer. Lamentablemente, es muy probable que tenga una recaída, y que las consecuencias del tratamiento sean cada vez más duras.  

«Si no vengo, significa que no me puedo mover de la cama», confesó en una de sus últimas intervenciones en 'Sálvame'. Estas declaraciones han tomado una relevancia especial después de salir publicadas unas imágenes junto a sus dos directores: Raúl Prieto y David Valldeperas.  

La colaboradora tiene muchas dificultades para caminar. Apenas puede mantenerse en pie, y necesita que alguien le ayude para sentirse más segura. De hecho, siempre que se ha dejado ver ha sido en compañía de su entorno. Una persona de las personas que más le está ayudando es Belén Rodríguez. Se conocen desde hace mucho tiempo, y son compañeras en Telecinco.  

Según ha salido publicado, la sevillana sufre unos dolores terribles. Apenas puede peinarse y, un mal movimiento, puede acarrearle grandes molestias. En las últimas horas, la tertuliana ha reaparecido del brazo de Manolo. Visiblemente afectada, entraba en su centro médico para continuar la guerra contra la terrible enfermedad que le acecha desde hace casi un año.  

¿Ha sufrido Mila Ximénez una recaída? 

Jorge Javier Vázquez, íntimo amigo de la tertuliana, aseguró que faltaba muy poco para volver a verla. «Está estupenda», declaró una tarde en 'Sálvame'. Sin embargo, sus últimas imágenes hacen pensar todo lo contrario. Mila ha reaparecido bastante seria, y con el rostro cabizbajo, para asistir a una de sus revisiones.  

El verano pasado, fue ella misma quien explicó lo que le sucedía: «me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes». Los medios de comunicación tienen muy presentes estas declaraciones. Por ese motivo, cada gesto de Ximénez es estudiado minuciosamente.  

Existe la posibilidad de que, las especulaciones no sean ciertas, y que la tertuliana únicamente esté seria por la gravedad de su situación. De lo que no hay ninguna duda, es de los atroces efectos secundarios a los que debe hacer frente. Apenas puede caminar y, cada vez que sale a la calle, debe hacerlo acompañada.  

Siempre que sale de su domicilio, situado en una de las mejores zonas de Madrid, es para acudir al hospital, la Clínica de la Luz. A pesar de que su vida ha cambiado para siempre, la sevillana nunca ha perdido la esperanza. «He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo», comentó en una de sus entrevistas.  

La colaboradora se ha convertido en un ejemplo para mucha gente. Y, cada vez que algún periodista publica alguna mala noticia sobre ella, se genera un gran revuelo.