David Valldeperas y Raúl Prieto

Una trabajadora destapa la trampa de Telecinco con Antonio David Flores

La cadena no habría sin tan leal como se nos ha hecho entender en las últimas horas

Telecinco se ha convertido en las últimas horas como la cadena abanderada contra los malos tratos y que su razón de ser no es otra que denunciar malas prácticas y abusos dentro de los matrimonios. Esto es más que loable y será genial que siguiesen sobre esta línea a lo largo de toda la vida de la empresa audiovisual. Sin embargo, ya hay varias voces que apuntan hacía una estrategia en torno al despido fulminante de Antonio David Flores, después de que ayer su exmujer, Rocío Carrasco contase en su docu serie que este había ejercido malos tratos hacía su persona.

Esta misma tarde, Carlota Corredera  leía un comunicado en 'Sálvame' en el que anunciaba con un tono muy serio que Mediaset y la productora de 'Sálvame'  ya no quería saber nada más de Flores, algo que deberíamos de aplaudir si no fuese por una información que ha saltado hace unos minutos a la prensa y que compromete mucho esta última decisión del grupo audiovisual. Mientras en Telecinco no se da tregua a las reacciones del testimonio de Rocío Carrasco, en TV3, la televisión pública de Cataluña también se está hablando de este asunto con una mesa de analistas bastante loable.

Entre ellos se encuentra  Laura Fa, rostro habitual de Telecinco y que está acompañada de otras compañeras de profesión que intentan albergar luz respeto al testimonio de Carrasco y de la decisión unilateral de Mediaset de prescindir de los servicios de Antonio David Flores. Entre las colaboradoras invitadas se encuentra la periodista Neus Sala y que ha trabajado en varios programas de la productora  'La fábrica de la tele', la misma empresa que se encarga de  'Sálvame'  y también de la docu serie de Rocío Carrasco.

Esta ha querido valorar el despido de Antonio David, alegando en pocas palabras que se trata de un movimiento populista por parte de la cadena y que forma parte de toda una estrategia de márquetin para vender esta docu serie y que arrasó ayer en su estreno. Neus Sala cuenta que ella participó en el proceso de preparación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', una producción que empezó hace un año aproximadamente y que por lo tanto, hacia que los directivos de la productora ya supiesen entonces lo que quería contar Rocío Carrasco.

Sala afirma que no se entiende que lo despidan el día siguiente de que se emita el primer capítulo de la serie, considerando que lo podían haber hecho mucho antes, teniendo ya el material que se iba a emitir. La catalana afirma que el programa y la productora se ha aprovechado de Antonio David Flores para poner el tema en el candelero y hacer toda una puesta en escena que se ha utilizado como un elemento más para ensalzar el testimonio de la hija de Rocío Jurado.

No sería el final definitivo del colaborador

La colaboradora del 'Tot es mou' de TV3 ha querido ir más allá y se ha aventurado a dibujar el futuro profesional de Antonio David Flores. Por este motivo ha añadido que ahora Telecinco ha decidido apartarlo para poder emitir todas las entregas sin ningún tipo de voz que hable mal de la cadena y de la productora, pero cuando se hayan emitido todos los episodios de la docu serie, va a ocurrir algo del todo sorprendente.

Será entonces y siempre según la opinión de Sala, cuando Telecinco dé un paso atrás y readmita a Antonio David Flores para que sea él quién aporte su opinión y se hinche a realizar entrevistas contando lo mal que lo ha pasado alejado de los medios y esquivando la opinión pública y que por supuesto, no le jugaba para nada a favor. Solo el tiempo nos dirá que acabará pasando pero seguro, que ni la productora ni tampoco la cadena contaba con esta empleada díscola y que ha decidido destapar datos secretos en la televisión pública.