La presentadora todavía se está adaptando a su maternidad

Toñi Moreno relata su terrible lucha para ser madre: 'Tuve dos abortos'

La presentadora ha pasado momentos muy complicados a lo largo de su vida

Toñi Moreno ha visitado el plató de ‘Sábado Deluxe’ este fin de semana. La presentadora televisiva se ha sincerado sobre su etapa más difícil, ser madre después de los 40. El proceso ha sido duro, largo y engañoso. Cuando parecía que las cosas iban bien, enseguida la realidad mostraba su cara menos amable y su sueño se torcía.

La de Sanlúcar de Barrameda se sentaba anoche en el programa de ‘Telecinco’ por primera vez para hablar de su libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’ y con ello recordaba su dura experiencia. En las 231 páginas que posee la obra literaria de esta presentadora andaluza Toñi Moreno relata en primera persona cómo fue quedarse embarazada a los 46 años.

Sin pelos en la lengua

Con la naturaleza que le caracteriza, Toñi Moreno hablaba con el corazón en la mano de sus sentimientos cuando logró convertirse en madre por primera vez. Hace diez meses, la presentadora televisiva daba a luz a su hija Lola, un bebé de lo más especial para toda la familia.

Desde entonces su pequeña ha llenado de luz su vida, pero adaptarse a este nuevo cambio en su rutina no ha sido un camino de rosas. Esta desconocida etapa para Toñi Moreno no ha sido nada fácil.

La de Sanlúcar de Barrameda ha recorrido este camino sola y ser padre y madre a la vez es muy duro, sobre todo para alguien primerizo en esto de la maternidad. Por eso la presentadora ha querido recoger en su libro su experiencia personal, que no siempre ha sido fácil:

«He sufrido mucho para quedarme embarazada, lo intenté muchas veces... Tuve dos abortos que los cuento en el libro, pero sabía que podrían formar parte del proceso. En esta segunda etapa estaba trabajando y feliz y me dije lo voy a intentar por última vez y si me quedo estupendo, pero mi felicidad no dependía de ser madre».

La tranquilidad, su mejor aliada

La presentadora y entrevistadora de ‘Lecturas’ explicaba en plató que la pequeña Lola llegó cuando menos lo esperaba. Cuando más tranquila estaba y menos le 'obsesionaba' convertirse en madre se quedó embarazada. A pesar de ello no olvida otras etapas de su vida en las que llegó a pasarlo muy mal por no lograr el embarazo que tanto quería y no llegaba.

Toñi Moreno dejaba muy claro en el programa que conduce Jorge Javier Vázquez que no quiere tener más hijos, sobre todo por lo mal que lo pasó en el embarazo de la pequeña Lola:

«Nunca he sido una persona deportista. Me quedé embarazada a los 46 años sin musculatura ninguna. Mi embarazo fue mal, tuve un embarazo malo y todavía lo estoy pasando muy mal, pero compensa».

La mente también importa

La presentadora no sólo lo ha pasado mal físicamente, también a nivel psicológico. Y es que, después de dar a luz, Toñi Moreno paso unos momentos muy complicados, que todavía son un tema ‘tabú’ para muchas personas.

«No sé por qué no se habla de la depresión postparto con más naturalidad... Yo sí la tuve», explicaba ante la atenta mirada de los colaboradores de ‘Sábado Deluxe’.

«Tu cuerpo ha cambiado, no te reconoces, hormonalmente tu cuerpo es una feria, solo tienes ganas de llorar... Para mí fue muy dura la primera semana, no podía parar de llorar hasta que me dijo mi ginecóloga esto es hormonal es normal, dormí cuatro noches todas mis horas y me recuperé», añadió.

A pesar del duro camino que ha tenido que recorrer hasta lograr su sueño, Toñi Moreno no lo cambia por nada. Juntas, ella y su pequeña Lola, hacen un tándem perfecto.


Comentarios