Miguel Frigenti aplaudiendo y Belén Esteban con cara de preocupación en un plató de televisión

Tensión en Sálvame con Belén Esteban: 'Va a investigarlo la Fiscalía'

La colaboradora fue acusada en directo de algo muy grave

En medio de la polémica con María José Campanario después de que esta decidiera publicar una carta donde le declaraba la guerra a Belén Esteban, la colaboradora de 'Sálvame' recibía en directo una noticia de manos de Jorge Javier Vázquez que ella desconocía y que podría acarrearle consecuencias legales.

Belén Esteban contra las cuerdas

Durante la emisión del programa del pasado jueves, Jorge Javier Vázquez se dirigió a Belén Esteban con semblante serio para hacerle llegar una noticia que, según él, le había llegado y que la ponían en una situación delicada: «Por cierto, Belén, la gente está empezando a hablar. ¿Tú te has vacunado?» le preguntaba directamente.

La de Paracuellos se sorprendía ante lo que acababa de escuchar y respondía sorprendida: «No. ¿Yo? ¡Ojalá!». Pero el presentador parecía no convencerle su respuesta e insistía: «¿Te han vacunado?» volvía a preguntarle mientras esta seguía negándolo. «¿Seguro? Hay gente que está diciendo que sí» le confesaba al tiempo que el semblante de Belén Esteban comenzaba a cambiar disgustada por lo que estaba escuchando.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«A mí no me han vacunado y yo eso lo juro. A mi marido sí, pero a mí no» volvía a negar de manera rotunda. Fue entonces cuando Jorge Javier le advirtió de que «la Fiscalía va a abrir una investigación para saber si te has vacunado o no». «Que las abra, que las abra. Yo estoy muy tranquila, yo no me he vacunado» declaraba la tertuliana que no salía de su asombro: «Me estás vacilando, ¿no? Te juro que no me he vacunado» reiteraba. «No, no. Se está diciendo en la calle» le advirtió Jorge Javier.

Todo era una broma

El presentador de 'Sálvame' quiso aprovechar la ocasión para sacar a relucir su opinión sobre la acusación que horas antes un político había vertido sobre Salvador Illa sobre que el exministro de Sanidad había sido vacunado. «Entonces, imagínate que un político te acusa de haberte vacunado» comenzaba explicando Jorge Javier. «Pues yo tendré que demostrar que no, no sé cómo, porque claro, eso tendrán que...» decía Belén cuando fue interrumpida por el catalán.

«¿No tendrá que demostrar el político que sí?» se preguntaba. «Sí, tendrá que demostrar quien acusa» opinó Belén Esteban dándole la razón a Jorge Javier. «Yo juro que no me he vacunado, estoy esperando mi turno como todo españolito hasta que me toque. No sé en qué grupo estaré, pero desde que me llame mi médico iré como cualquier ciudadano. A quien sí han vacunado es a mi marido, pero porque es sanitario, pero a Belén Esteban les aseguro que no» se defendía de nuevo la colaboradora.

Ante la preocupación que ya se reflejaba en la cara de Belén Esteban, Jorge Javier admitió que todo se trataba de una broma. «Ah, joder... bastante tengo ya con lo que tengo» respiró aliviada Belén Esteban mientras el presentador reía.

El enfado de Jorge Javier y Belén Esteban con los políticos vacunados

Todo respondía al enfado que Jorge Javier Vázquez tenía después de enterarse de que algunos políticos habían dejado caer que Salvador Illa podría haberse vacunado antes de que le tocara su turno, sin aportar pruebas, por su negativa a hacerse una PCR antes del debate televisivo en TV3 con motivo de las elecciones catalanas.

Esto generó un debate en 'Sálvame' donde Belén Esteban y Jorge Javier mostraron su opinión al respecto. «Yo estoy de acuerdo en que si Salvador Illa está vacunado, a la calle, que renuncie a todo, pero si alguien te acusa, tendrá que demostrarlo» pedía el presentador. Belén Esteban también aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento: «¡Haced las cosas bien ya, que no es tan difícil jo***! ¡Haced ya lo de la vacuna bien, que vamos los últimos, c***! ¡Parece esto Eurovisión!» exclamaba.