Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Telecinco corta a 'Sálvame' desde hoy, que acabará bastante antes

La cadena de Paolo Vasile ha cambiado la programación para hacer frente a Antena 3

Telecinco ha tomado una impactante determinación con uno de sus programas estrellas. A partir de este lunes, las tardes de 'Sálvame' serán más cortas y la duración del programa será menor tras la eliminación de 'Sálvame Tomate' de la parrilla televisiva.

Se trata de una decisión que la cadena de Paolo Vasile lleva barajando un tiempo en su intento de hacerle frente a Antena 3, que en esa misma franja horaria está cosechando unos increíbles datos de audiencia gracias a 'Pasapalabra'.

El programa conducido por Roberto Leal, anteriormente dentro de la programación de Telecinco, se está convirtiendo en un hueso duro de roer para Mediaset, que no consigue acercarse a los datos de Antena 3 en una franja horaria clave por su proximidad con los informativos, sirviendo de arrastre de audiencia para ambas cadenas.

Telecinco renuncia a 'Sálvame Tomate' para hacer frente a los datos de Antena 3

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La llegada de 'Pasapalabra' a Antena 3 supuso la caída en picado de 'Sálvame Tomate', la última sección del programa estrella de la cadena.

Hasta entonces, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores conseguían sin problemas el liderazgo de audiencia de esa franja horaria, ya que Antena 3 apostaba por reposiciones de 'Boom' que dejaban el camino libre de competencia.

Sin embargo, el exitoso formato comprado por Atresmedia supuso un antes y un después para la cadena, consiguiendo no solo el liderazgo de su franja horaria, sino el de los informativos de la noche, arrebatándole a Telecinco una posición que Pedro Piqueras había conseguido mantener durante más de 10 años.

Por esta razón, Telecinco no piensa darse por vencida y quiere jugar todas sus cartas para hacer frente a Antena 3. Y es que la cadena tenía guardado un gran as bajo la manga: 'El precio justo'.

'El precio justo': la gran baza de Telecinco para quitar audiencia a 'Pasapalabra'

El nuevo programa de Carlos Sobera será la gran baza de Telecinco para hacer frente a los buenos datos de audiencia de 'Pasapalabra' y evitar, ya de paso, las surrealistas transiciones de 'Sálvame' a Pedro Piqueras que han generado polémica en redes sociales.

'El precio justo' se trata de un formato de éxito internacional con todos los ingredientes para enganchar a la audiencia, puesto que aprovecha el fenómeno 'revival' para traer nuevamente a la pantalla a uno de los concursos más míticos de la historia de la tv.

Pese a que el programa ya fue estrenado en 'prime time',Telecinco ha decidido modificar su programación. A partir de este lunes, el concurso se emitirá entre las 20.00 y las 21.00 horas, lo que supondrá un recorte importante del contenido de 'Sálvame'. 

Sin embargo, la nueva estrategia de Mediaset supondrá un importante riesgo para la cadena, que podría fracasar en su intento de ganar terreno a Antena 3.

A pesar de haber quedado relegado a una segunda posición por culpa de los más de 3 millones de espectadores y el 25% de cuota de pantalla que registra 'Pasapalabra' cada día, lo cierto es que 'Sálvame Tomate' es un formato con buenos datos de audiencia.

Además, se trata de un programa mucho más económico en cuanto a producción que el concurso de Carlos Sobera, que pasará a emitirse diariamente y supondrá un mayor desembolso económico para Mediaset.

De esta forma, 'el precio justo' tendrá dos retos muy difíciles que enfrentar. Como mínimo, se espera que el programa de Carlos Sobera mantenga los buenos datos de 'Sálvame Tomate' y sirva para, poco a poco, ir quitando audiencia a Antena 3.

El objetivo de Telecinco con esta apuesta es demostrar que los concursos son la mejor antesala para los informativos y devolver a Pedro Piqueras los espectadores que tenía antes de la marcha de 'Pasapalabra'.