Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Telecinco volverá a modificar el horario de Sálvame

La parrilla de Telecinco cambia de nuevo debido al inminente comienzo de la Eurocopa

Dos meses después de que 'El precio justo' comenzase su andadura de lunes a viernes en Telecinco, parece que se avecinan cambios. 'Sálvame' podría volver a modificar sus horarios tras ser 'clausurada' su versión 'Tomate' en detrimento del programa de Carlos Sobera.

Las últimas informaciones que se rumorean sobre el futuro del mítico programa de la televisión, hacen pensar en nuevas modificaciones en la parrilla. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez podría retomar su versión más larga cuando concluya la Eurocopa de fútbol.

Hace apenas unos días, Mediaset informó a través de Twitter que ‘El precio justo’ pasará de Telecinco a Cuatro desde el lunes 14 de junio. Esta variación es debida a «los ajustes de programación por la Eurocopa 2020», que echa a andar el próximo viernes 11. Un nuevo cambio en la parrilla del grupo de comunicación, que parece no será el último.

El futuro de 'Sálvame', pendiente de 'El precio justo'

A su vez, el grupo de comunicación más importante de España junto a Atresmedia, comunicaba que se paraban las grabaciones del mítico concurso. El asunto es que las nuevas entregas del espacio conducido por Carlos Sobera se «retomarían más adelante». Algo que no quedaba claro del todo es qué pasaría tras el evento futbolístico de Mediaset.

El caso es que no se concretaba si hablaban de las grabaciones firmadas a priori o sobre los 50 programas nuevos que Telecinco renovó hace unas cuatro semanas. Parece que esa duda ha quedado resuelta en las últimas horas y las cosas van quedando un poco más claras.

Según la información que publica 'Bluper' en su página web, no se han dejado de realizar las grabaciones. La verdad es que la productora Fremantle ya ha acabado de grabar las 50 entregas extras encargadas a Telecinco. Estas se añadirían a las 45 entregas previas, que concluirían el próximo 18 de junio.

Si este medio centenar de entregas son emitidas por Mediaset, ‘El precio justo’ llegaría hasta principios de septiembre. La historia está ahora en saber si tras la Eurocopa, el programa volverá a Telecinco o ya se quedará en Cuatro de continuo.

Sobre este asunto, hay fuentes que aclaran el objetivo de Mediaset en este sentido. Quieren negociar una versión menos costosa para Cuatro en ese tramo horario. Con todo, desde la cadena esperan poder revivir a ‘Sálvame Tomate’ en Telecinco para aproximarse un poco más a los datos de audiencia de 'Pasapalabra'.

Y es que cabe recordar que desde su estreno en Telecinco, el concurso de Antena 3 ha sumado nuevos espectadores. Por si fuera poco, muchos días ha obtenido récords de audiencia nunca vistos antes en el programa.

Todo apunta a que 'Sálvame Tomate' volverá tras la Eurocopa

Todo hace indicar que la idea inicial de Telecinco es recuperar el formato de ‘Sálvame Tomate’. El hecho principal es que sale más barato para Mediaset alargar ‘Sálvame’ hasta las 21.00 horas que pensar en nuevas opciones. Además, hasta el día de hoy, ‘Sálvame Tomate’ cosechaba mejores datos de audiencia que el propio ‘El precio Justo’.

Además de esto, todas las noticias malas vienen juntas y el daño colateral de estos cambios lo ha sufrido ‘Informativos Telecinco’. Según los datos de Kantar Media, el espacio presentado por Pedro Piqueras ha anotado en mayo apenas un 12,7% de 'share'. Asimismo, suma 1.759.000 espectadores, su dato más bajo en nueve años.

Por contra, el informativo ‘Antena 3 Noticias 2’ con Vicente Vallés cosechó anotó su mejor dato mensual desde 2007 con un  21,6% y 2.978.000 espectadores. Sin duda, una mala época para Telecinco que tendrá que reaccionar si no quiere verse aún más hundido en la batalla de las audiencias.