Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Telecinco se carga parte de Sálvame, que durará mucho menos

La cadena vuelve a apostar por 'El precio justo' con una versión más renovada que será conducida por Carlos Sobera

Años y años en parrilla, son los que lleva el formato ‘Sálvame’ en televisión amenizando las tardes de muchos espectadores. Ahora la realidad es bien distinta, puesto como ya ha anunciado la cadena, los telespectadores volverán a escuchar desde sus casas a el mítico ‘¡A jugar!’. Vuelve ‘El Precio Justo’ y como no podía ser de otra forma, Mediaset España ha anunciado que lo hará de la mano de Carlos Sobera como maestro de ceremonias, a falta de muy pocos días.

Un formato muy especial para todos y que según ha explicado la cadena, las entregas del mismo ya están grabadas, a falta de emitirla. Todo apunta a que su emisión será en horario de máxima audiencia, pudiendo ser en la noche de los viernes tras el final de Got Talent España.

Por su parte, como ha podido comunicar ‘BLUPER’ en exclusiva, la cadena baraja la probabilidad de emitir este formato en su extensión diaria a modo de sustituto de Sálvame Tomate, en la franja horaria destinada de 20 a 21 horas de la noche.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En este sentido, el programa estrella de la parrilla de Telecinco, sufriría un recorte muy pronunciado en su última hora para dar paso al concurso tan querido por los espectadores. En referencia al matinal de ‘Sálvame’, este tuvo que alargar su programa, puesto que así lo requirió hace ya algún tiempo la propia cadena. Y no solo tuvo que incrementar su tiempo de duración en emisión, sino que también se vio obligado a modificar el nombre de Banana y tiempo después, volvió a recuperar la marca Tomate, cuando el Tribunal Supremo le prohibía seguir emitiendo Pasapalabra.

La realidad es que ‘Pasapalabra’, el concurso conducido en estos momentos por Roberto Leal en Antena 3, supera diariamente los 3 millones de espectadores, un hecho que habría ayudado de manera directa a potenciar y elevar los registros de la segunda edición de Antena 3 Noticias logrando en este sentido los mejores datos de audiencia desde hacía dos décadas. Es de esta manera como la nueva versión del mítico concurso se convertiría en el arma de Telecinco para conseguir robarle liderazgo diario al Pasapalabra de Antena 3 y tratar de mejorar en este sentido sus datos de audiencia.

El formato más esperado, ‘El Precio Justo’

El formato del mítico concurso producido en colaboración con ‘Fremantle’, respetará su esencia y potenciará los elementos más especiales y esenciales que lo han convertido en todo un referente del game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial.

Tal y como ocurre en su adaptación original, el mismo cuenta con una sencilla dinámica, en la que, en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como meta principal el adivinar, sin excederse, el precio y valor de uno o varios objetos que van siendo propuestos por el conductor del programa, en este caso, por Carlos Sobera. Posteriormente, los concursantes que lleguen a la gran ronda final, podrán optar a grandes premios y dinero en efectivo.

A falta de muy poco tiempo para su emisión, el casting permanece abierto a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, y que tengan intuición y ganas de pasar un rato muy divertido.

Este formato es muy relevante a nivel internacional, ya que cuenta con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. Por su parte, en Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años en antena, mientras que, en Portugal, lleva en tv más de 18. Igualmente, también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

En España, tras ser quitado de parrilla en 1993, el programa regresaría en 1999 con Carlos Lozano como presentador y con conocidas azafatas como Mónica Hoyos. Este mismo se mantendría en antena hasta el año 2001.