Imagen del plató del Sálvame

Telecinco recorta una de las versiones de 'Sálvame', que cae de la programación

'Top Star' ocupará el puesto de 'Sábado Deluxe' a partir del próximo sábado 29 de mayo

Telecinco sigue haciendo cambios inesperados y muy sorprendentes en su programación. La rivalidad con Antena 3 ha llevado a la cadena a tomar decisiones muy drásticas en la parrilla televisiva, que está sometida a continuas modificaciones que buscan mejorar los datos de audiencia.

Con el objetivo de relanzar programas que no están cosechando un gran éxito y competir cara a cara con otros formatos de la competencia que sí están dando la talla, Telecinco ha dado un importante giro de timón al recortar una de las versiones de 'Sálvame'.

Se trata del 'Deluxe', cuya doble emisión del viernes y el sábado ha llegado a su fin tras este último fin de semana, según ha anunciado la propia cadena.

Después de una doble jornada de excepción repleta de entrevistas de infarto, como la que concedió María Teresa Campos el pasado viernes, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez dejará de emitirse los sábados para dejar su hueco en la parrilla al concurso 'Top Star'. 

'Sábado Deluxe' se queda sin doble emisión: 'Top Star' le arrebata su puesto

A partir de esta semana, el talent musical cuyo jurado integran Isabel Pantoja, Danna Paola y Risto Mejide volverá a la parrilla televisiva tras una jornada de descanso.

Este pasado fin de semana, la cadena había decidido apostar por una doble emisión de 'Sábado Deluxe' mientras buscaban nuevas alternativas para reubicar el nuevo concurso de la cadena, que se quedó sin emisión para la sorpresa de todos.

Cabe recordar que, hasta entonces, 'Top Star' se estaba emitiendo durante la noche de los viernes y tenía como competidor principal a un formato de las mismas características, pero más asentado entre la audiencia: 'La Voz Kids'.

El talent musical que antes se emitía en Telecinco lleva muchos años cosechando grandes éxitos entre los espectadores y la nueva apuesta de Telecinco no ha sabido enganchar a esos seguidores que siguen apostando por el formato antiguo.

Los rostros conocidos del jurado de 'Top Star' no han sido suficientes para arrastrar a la audiencia de Antena 3, aunque Telecinco tampoco piensa desaprovechar un formato que le ha costado mucho dinero producir, especialmente por la contratación de Isabel Pantoja.

Por esta razón, la cadena ha tomado la determinación de darle una nueva oportunidad al talent musical tras reubicarlo en la noche de los sábados, donde se enfrentará en audiencia al peliculón de Antena 3.

De este modo, el próximo sábado 29 de mayo se reanudará el talent musical a partir de las 22.00 h y la única emisión del 'Deluxe' se emitirá justo la noche anterior.

'Sálvame' cada vez tiene menos presencia en Telecinco: ya no es intocable

A falta de conocer si la decisión de Telecinco será permanente o no, lo cierto es que este cambio ha causado una gran sorpresa porque supone la renuncia a uno de los formatos estrellas de la cadena.

'Sálvame' es sin lugar a dudas el buque insignia de Mediaset, pero las continuas modificaciones que está sufriendo podrían poner de manifiesto que el programa no está siendo tan rentable como parece o incluso podrían hacer indicar que la audiencia se está cansando un poco del formato.

Cabe señalar que recientemente el formato sufrió otro gran recorte tras la supresión de 'Sálvame Tomate'.

Con el objetivo de hacer frente al enorme éxito de 'Pasapalabra' en Antena 3, la compañía dirigida por Paolo Vasile tomó la decisión de colocar en la misma franja horaria el nuevo concurso de Carlos Sobera: 'El precio justo'.

La cadena es consciente de que los concursos son la mejor antesala para los informativos y no dudó en apostar por su nuevo formato para intentar devolverle el liderato a Pedro Piqueras, aunque para ello tuviera que recortar uno de sus programas de mayor éxito.