Anabel Pantoja y María Patiño bailando en el plató de 'sálvame'

Telecinco planea confiar la Nochevieja a los rostros más habituales de 'Sálvame'

El equipo del programa está acostumbrado a trabajar en la última noche del año

A pocos días de cerrar el penúltimo mes del año, Telecinco es la única cadena que aún no ha desvelado quién o quienes van a ser los encargados de presentar las campanadas, algo que sorprende, pues los canales de Mediaset acostumbran a ser los primeros en desvelar sus protagonistas y luego son el resto los que van mostrando sus bazas. Por el momento sabemos que Televisión Española apostará por una pareja única, de actualidad y combinándolo con cierta nostalgia. La ineludible  Anne Igartiburu seguirá al frente, este año acompañada por un rostro que ha sido muy habitual en las Nocheviejas de la televisión y que este año ha sido especialmente duro para ella. Estamos hablando de  Ana Obregón, que en esta ocasión no contará con la compañía de su amigo Ramón García, pero lo hará al lado de una de las presentadoras más veteranas en el ente público.

Por su lado, el grupo Atresmedia  sigue con la estrategia de bifurcar sus cadenas y mostrar dos propuestas diferenciadas. Antena 3  contará de nuevo con  Cristina Pedroche  y Alberto Chicote, una pareja más que consolidada y que siempre ha dado un buen resultado. Por otro lado, La Sexta tendrá una pareja muy corporativa y que representa mucho la imagen de la cadena. Se trata de Cristina Pardo  y del presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki Pardo

No es la única oferta del grupo Atresmedia, pues este año también se valora una emisión de las pre uvas a través de Neox. Estas y según avanza Wikipedia, estarían presentadas por el presentador Marc Giró y la amiga de la Veneno, Paca la Piraña. En el caso de Mediaset, se acostumbra a mostrar una única señal y que se emite por todos los canales del grupo, unificando así su audiencia. Aunque por el momento no se sabe quién será el presentador o presentadora de los minutos más importantes de programación, sí que se ha sabido la oferta que acompañaría estas campanadas.

Según ha contado el crítico de televisión Rocco Steinhauser, colaborador de RAC1, Mediaset habría ofrecido a la productora de  'Sálvame'  la emisión de un programa especial y que se emitiría antes y después de las uvas. Este estaría protagonizado por el equipo del programa y que en esta ocasión, serian partícipes de una edición premium de 'La última cena'. El programa culinario de Telecinco y que funcionó a las mil maravillas durante la cuarentena.

Los problemas de agenda de los colaboradores de 'Sálvame'

A pesar de que aún no hay una confirmación oficial por parte de la cadena ni tampoco del programa, hay varias dudas que asaltan a la audiencia sobre este formato especial. ¿Quiénes serán los participantes? Seguramente Telecinco quiere asegurarse la jugada y por este motivo van a intentar atar a los colaboradores y rostros más populares del formato. Es por ello que no sería descabellado que ya se les haya ofrecido participar al mismo Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias, Belén EstebanLydia Lozano, María Patiño, Kiko Matamoros y Hernández y Mila Ximénez  como rostros ineludibles y otros que también han mostrado su presencia en las tardes de la cadena como Gema López, Antonio Montero o Chelo García Cortés, los tres provenientes del comando DEC.

La otra gran pregunta es si el programa se emitirá en riguroso directo como cuando celebraron la cena de Nochevieja des del plató, cuando en las campanadas 2017-2018, fueron Lydia Lozano, Kiko HernándezTerelu Campos, María Patiño y Mila Ximénez os que presentaron las uvas de la cadena.

El equipo de 'Sálvame' nunca ha dado malos resultados en la noche de fin de año, tanto es así que Telecinco ha confiado las uvas a rostros habituales como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o los colaboradores antes mencionados y que se complementaron en una ocasión con la participación de Isabel Pantoja. Cabe recordar que el pasado año también fue un rostro de 'Sálvame' quien despidió el año, Paz Padilla  muy bien acompañada del nuevo presentador de 'Mujeres y hombres y viceversa', Jesús Vázquez.