Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Telecinco pega un recorte al universo Sálvame, que se queda sin un día

Mediaset toma una determinación para esta semana

El próximo domingo 14 de marzo se cumplirá un año desde que vimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dando una rueda de prensa donde aplicaba el estado de alarma y alertaba sobre la llegada de la pandemia mundial del Covid-19. Un día que permanecerá en nuestras memorias para siempre y que se convertirá en una pregunta histórica: '¿Dónde estabas cuando se proclamó el estado de alarma y el confinamiento?'.

Todas las cadenas de televisión apuran los últimos cambios para los numerosos especiales que llenarán las horas del próximo domingo, entre los que destaca el preparado por Telecinco. Y no será solo por la persona que estará al frente, si no por el cambio sustancial que se producirá en la cadena y que podría no ser solo temporal.

Telecinco retira 'Domingo Deluxe'

De lunes a domingo. Este es el horario que los colaboradores de 'Sálvame' tienen establecido sobre su presencia en televisión. Y esto es debido al cambio que se produjo tras la borrasca Filomena del pasado mes de enero. Como consecuencia de la gran nevada caída en la Comunidad de Madrid, 'Sábado Deluxe' no pudo emitirse en su día habitual y lo trasladaron al domingo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Mediaset consideró que tuvo una buena acogida y decidió que a partir de ahora habría doble sesión del 'Deluxe' durante el fin de semana, por lo que parecía ser algo puntual, se acabó convirtiendo en habitual. Pero eso podría estar a punto de cambiar este domingo y 'Domingo Deluxe' podría dejar de emitirse de manera definitiva.

Según ha anunciado Telecinco, este domingo tendrá lugar un programa especial bajo el título '14M, un año después' que se emitirá en prime time dejando a los seguidores de 'Sálvame' sin el habitual 'Domingo Deluxe'. Por el momento la productora no ha informado si este cambio será temporal o si de lo contrario estaremos ante el final de la doble entrega del 'Deluxe'.

Ana Rosa será la cara visible del especial

La persona encargada al frente del programa especial será Ana Rosa Quintana. La periodista pasará por primera vez al prime time recordando los doce meses que llevamos de pandemia. No es de extrañar que la cadena cuente con Ana Rosa para ser la presentadora de este espacio. Desde que dio comienzo la crisis sanitaria no ha faltado ni un solo día a su puesto de trabajo y se ha mostrado muy crítica con la gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia.

Además, Telecinco confía en que Ana Rosa Quintana conseguirá unos buenos datos de audiencia teniendo en cuenta el impacto que tiene durante la franja matinal donde se ha situado como la líder de las mañanas.

'Domingo Deluxe' se desinfla

No será hasta el domingo 21 de marzo cuando sepamos si 'Domingo Deluxe' vuelve a antena. Aunque Mediaset no ha confirmado si este cambio será puntual o no, lo cierto es que los pocos datos de audiencia que ha recogido la versión dominical auguran poca vida al programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

'¿Queréis 'Deluxe'? Pues tomad dos tazas?' es lo que debió de pensar Telecinco cuando los espectadores se quedaron sin programa por culpa de la borrasca Filomena. Los seguidores han tenido doble ración del universo 'Sálvame' durante dos meses. Tiempo más que suficiente para que la audiencia haya dicho 'basta'.

De un tiempo a esta parte, Telecinco se ha situado como la tercera opción en las noches del domingo por detrás de Antena 3 con la exitosa serie turca 'Mi hija', y de la película de TVE. Unos datos que también se reflejan en las redes sociales donde los seguidores critican el poco interés que tienen los personajes que acuden a 'Domingo Deluxe'.

Sin ir más lejos, el programa de este pasado domingo 7 de marzo, quedó muy por detrás de Antena 3. Seis puntos de distancia que evidencian la gran acogida que la serie 'Mi hija' está teniendo en la cadena enemiga y que asesta un golpe casi definitivo al cortijo de Jorge Javier Vázquez.