Primer plano de Belén Esteban delante de los micrófonos de la prensa

Telecinco ignora a Belén Esteban y fichan a la enemiga que la llevó a juicio

La nueva colaboradora de 'Ya es mediodía' denunció que ya no trabajaba en los programas de la cadena a consecuencia de un veto promovido por Belén Esteban

Estos días se está hablando mucho del desencanto que existe entre Telecinco  y Belén Esteban. La presencia de la colaboradora cada vez es menor en los formatos de la casa y si antes acudía prácticamente a diario en  'Sálvame'  y participaba en casi todos los debates de los 'realitys' de la cadena, ahora sus  apariciones semanales  se pueden contar con los dedos de una mano, pasándole por delante otros colaboradores  y tertulianos que se están convirtiendo en las nuevas apuestas de la cadena. Los desplantes públicos hacía Belén Esteban se van desencadenando cada vez que aparece en 'Sálvame' y esta situación puede que ya no tenga camino de regreso.

Si días atrás veíamos como las preguntas de 'Quiero dinero'  afectaban a la vida privada y al nuevo marido de la tertuliana, esto quedó en nada y el pasado viernes pudimos ser testimonios de la ruptura definitiva de Telecinco con los colaboradores. La productora de 'Sálvame' se encargó del especial 'Cantora, herencia envenenada', nutriéndose de los grandes colaboradores de la cadena pero con una gran ausencia. Belén Esteban no estaba presente.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Esto no ha sido nada con el golpe definitivo que se ha podido ver hoy. Para entenderlo tenemos que remontarnos en el año 2015, cuando Belén Esteban participó en 'Gran Hermano VIP 3'. Allí coincidió con la periodista y también colaboradora de televisión, Ángela Portero. Entre ellas se desencadenó una auténtica batalla, centrada en la enemistad que ya tenían antes del programa. Esto llevó a que la Esteban hiciese un comentario con otras concursantes, en la cual se daba a entender que Portero tenía hábitos de consumo muy malos, una afirmación que cuando fue escuchada por la propia periodista al salir del 'reality' le sirvieron para poner una demanda judicial a la estrella de 'Sálvame'.

En el mes de marzo se celebró un juicio en Pozuelo de Alarcón y el resultado de este fue la indemnización de 10.000 euros que tuvo que abonar Belén Esteban a Ángela Portero, además de tener la obligación de leer una disculpa pública dónde se tenía que retratar de sus afirmaciones.

Este juicio también contó con la presencia de Aguasantas Vilches, segunda finalista de 'Gran Hermano VIP' y que asistió como testimonio para contar lo que allí dentro se dijo. Además, la joven también afirmó tenía conocimiento de que Ángela Portero ya no estaba trabajando en los programas de Telecinco por culpa de un veto de Belén Esteban. Un dato que la propia Portero confirmó en redes sociales cuando un seguidor le preguntó por el motivo de su ausencia en los platós de Telecinco.

Telecinco hace caso omiso al veto sugerido por Belén Esteban

Con el tiempo, Portero se hizo amiga de Toño Sanchís, ex representante de Belén Esteban, convirtiéndose así en su representada. Esta unión hizo que Sanchís afirmara que este  veto sí que existía, admitiendo que se trataba de una práctica muy común en la colaboradora cuando alguien que no pensaba como ella intentaba hacerse un hueco en los programas de la cadena.

Ahora las normas han cambiado y cuatro años más tarde, Telecinco ha decidido ignorar las intenciones de Belén Esteban, ofreciéndole la opción a Ángela Portero de volver a  trabajar en los programas de la casa. Meses atrás, Portero se incorporó al programa 'Viva la vida' pero sus apariciones han sido muy puntuales, algo que no se espera que pase y que sea con una presencia mucho más frecuente en 'Ya es mediodía', el programa que hoy le daba la bienvenida como uno de los grandes fichajes de la temporada.

Los seguidores de Portero celebraban la entrada de la periodista al programa y aplaudían que ya las presiones de Belén Esteban no fuesen primordiales para confeccionar las combinaciones de tertulianos que participan en los formatos de Mediaset. Su primera aparición ha sido valorando las confesiones de Kiko Rivera y que además, fué también su compañero en la edición de 'Gran Hermano VIP' en la que participó.