Belén Esteban sonriente con chaqueta roja, atendiendo a los periodistas con sus micros

Telecinco y 'Sálvame' no disimulan su enfado con Belén Esteban

La colaboradora ha hecho algo que no gusta ni a la cadena ni al programa en el que trabaja

Desde hace días en Telecinco y en 'Sálvame' se está hablando del nuevo enfrentamiento que ha surgido entre María José Campanario y Belén Esteban.

Una carta que la esposa de Jesulín de Ubrique escribió a la colaboradora en un grupo privado de Facebook es el que ha dado pie al conflicto. Y es que en aquella se incluían insultos e incluso advertencias sobre contar algo del pasado de 'la princesa del pueblo'.

Ante todo eso, la ex del torero no ha dudado en hablar muy claro. Así, ha expuesto que no dudará en tomar medidas legales e incluso en desvelar información del citado matrimonio. Información que, al parecer, podría dejar a este en muy mal lugar.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hasta tal punto ha llegado el intercambio de declaraciones y el malestar entre las familias de los afectados que Belén ha decidido actuar. En concreto, ha tomado una decisión: no seguir hablando del tema. Y eso, está claro, no ha gustado ni a su programa ni a la cadena. El que la protagonista no quiera seguir manifestándose al respecto, supone que 'se le corte el grifo' a un tema que suscita interés.

La decisión de Esteban

Desde que saliera a la luz la mencionada carta de María José Campanario, esta y Belén Esteban han realizado distintas declaraciones. Y, al hacerlo, eso ha dado lugar a que también se hable de forma indirecta de sus respectivas hijas.

Nos estamos refiriendo a Andrea, fruto de la relación de Jesulín con la colaboradora de 'Sálvame', y a Julia, la que el diestro tiene con su esposa.

Precisamente el hecho de que ambas jóvenes puedan verse perjudicadas públicamente, en especial la suya, ha llevado a 'la princesa del pueblo' a zanjar la cuestión. Ha optado por no volver a referirse a este conflicto en pro de que nadie ajeno se vea dañado.

Su postura se entiende a nivel personal, pero está claro que a Telecinco y a 'Sálvame' no les gusta. Y es que en los últimos días habían encontrado un enorme filón con el tema del conflicto. Tanto es así que no solo se había hablado del mismo en el espacio de las tardes sino también en otros de la cadena.

El comunicado de Belén Esteban

Para dar a conocer su firme decisión de no continuar ahondando en el enfrentamiento, la de San Blas ha optado por emitir un comunicado. Documento este que ha enviado al programa en el que trabaja y que ha sido leído por el presentador, Jorge Javier Vázquez.

Ese dice así: «Ante las manifestaciones publicadas hace unos días por doña María José Campanario en la red social Facebook a modo de carta, en las que se dirigía y refería a mí y a parte de mi familia, siguiendo las indicaciones de mis abogados os quiero hacer constar lo siguiente: En esa carta que ha sido difundida por muchos medios de comunicación se hacían comentarios vejatorios e insidiosos sobre mí que sobrepasan los límites de la libertad de expresión».

Asimismo, continúa exponiendo: «Se me acusaba infundadamente de insultar y amenazar. Se me lanzaban advertencias sobre la posibilidad de hacer públicas informaciones que me perjudicarían con intención de intimidarme. Y se hacían insinuaciones tan ofensivas como falsas que ponían en tela de juicio mi dignidad y no solo me afectaban a mí, también a familiares muy cercanos que ni son personajes públicos ni han querido serlo nunca».

Ante todo lo expuesto, Belén Esteban ha dejado claro en el comunicado que «no voy a responder más públicamente ni a esos comentarios ni a esas provocaciones. Dada su gravedad he decidido dejar la cuestión en manos de mis abogados. A través de ellos me reservo el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas para proteger mi dignidad y la de mi familia, tanto en relación con esa carta con cualquier otra manifestación de doña María José Campanario o de terceros que pudiese atentar contra mis derechos fundamentales».

Para concluir ha añadido: «Ni yo ni mi familia ni mis abogados haremos más declaraciones sobre este asunto. Muchas gracias a todos por vuestro cariño y apoyo».

Las reacciones al comunicado

Como hemos mencionado, posiblemente Telecinco y 'Sálvame' entiendan a Belén Esteban, pero no les gusta su decisión. Y es que la misma ataja de raíz un tema que estaba generando un gran interés entre el público, de ahí que las audiencias se vieran beneficiadas.

No obstante, muchos espectadores precisamente no han dudado en respaldar a la colaboradora. Y lo han hecho a través de redes sociales con mensajes tales como «¡Bravo, Belén! Lo tenías que haber hecho desde el principio, sin entrar en su juego».

Sus compañeros de programa también se han mostrado muy comprensivos al respecto. Y entre estos se encuentra María Patiño. Ella ha manifestado que entiende el porqué ahora su amiga toma esa medida. Así, ha expuesto que lo ha hecho «para proteger a su hija, Andrea, de insinuaciones feas».

Hasta el momento este parece ser el punto y final del conflicto. No obstante, habrá que esperar. Quizás solo sea un punto y aparte.