Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Telecinco, condenada a pagar por una frase de Belén Esteban

Fonsi Nieto ganó una batalla judicial contra la cadena por unas declaraciones de la estrella de 'Sálvame' sobre el hijo del ex piloto y Alba Carrillo

Belén Esteban es una de las grandes estrellas de Telecinco. La colaboradora ha sido una de las trabajadoras más rentables de la cadena durante años. 

A lo largo de las dos últimas décadas, la de Paracuellos ha protagonizado numerosos titulares por sus enfrentamientos con Jesulín de Ubrique, sus polémicas con María José Campanario y su guerra contra Toñi Sanchís, entre otros. 

Belén Esteban ya no es tan rentable para Telecinco

Sin embargo, en los últimos años parece ser Belén Esteban ya no le resulta tan rentable a Telecinco

En primer lugar porque la colaboradora de 'Sálvame' ha decidido no hablar de su vida privada en televisión, acabando de raíz con la sobreexposición pública que vivió en el pasado.

La colaboradora ha pedido en múltiples ocasiones que se respete la intimidad de su familia, especialmente de su marido, Miguel Marcos, y su hija Andrea Janeiro. Ni tan siquiera la estrella de Telecinco quiere hablar públicamente de Jesulín de Ubrique ni su familia.

Desde entonces, el caché de Belén Esteban se ha desplomado y el interés mediático sobre ella ha disminuido.

Telecinco paga una multa de 6.000 euros por unas declaraciones de Belén Esteban

Ahora, la colaboradora se limita a asistir como colaboradora en 'Sálvame' tres veces por semana, donde se embolsa, aproximadamente, la friolera de 1.400 euros por cada programa.

Además del elevado coste que conlleva tener a la colaboradora en el formato, resulta que Belén Esteban también le cuesta dinero a Telecinco por sus polémicas intervenciones.

La última fue unas controvertidas declaraciones de la colaboradora sobre el hijo que tienen en común Alba Carrillo y Fonsi Nieto, unas palabras que le costaron a Mediaset una multa de 6.000 euros.

El pasado viernes, la presentadora de 'Sálvame', Carlota Corredera, tuvo que interrumpir la emisión del programa para leer una sentencia contra Mediaset tras haber sido condenado el grupo de comunicación por intromisión ilegítima al honor Fonsi Nieto.

Según la sentencia, que también fue leída en 'Viva la vida' y 'Socialité', se condenaba a la cadena al pago de la multa y a la eliminación en Internet de la información denunciada en la sentencia.  

Fonsi Nieto demanda a Telecinco por unas palabras de Belén Esteban

Ante esta situación, muchos seguidores de Telecinco se preguntaron si Alba Carrillo, también colaboradora de la cadena, sería la culpable de la demanda presentada.

Por esta razón, la modelo ha salido al paso para desvincularse de la sentencia, asegurando que fue una demanda que presentó Fonsi Nieto por unas palabras que dijo Belén Esteban sobre el hijo que tienen en común.

«El fallo es porque la señora Belén Esteban dijo en un momento dado una barbaridad sobre mi hijo. Fonsi Nieto decidió demandar y ha ganado, punto. No tiene nada que ver conmigo, ¿vale? Por favor, no insultéis y no digáis barbaridades porque no sabéis de qué va. Gracias», ha pedido la modelo.

Alba Carrillo ha recogido su petición en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde quiso aclarar a qué se debe el fallo de la sentencia tras haber recibido numerosos insultos.

«Quiero aclarar una cosa porque me está escribiendo mucha gente insultándome y estoy alucinando. El fallo que han leído en Mediaset no tiene nada que ver con Fonsi Nieto y conmigo. No es un problema de 'Supervivientes', no es nada y estamos fenomenal», ha señalado Alba Carrillo.

De esta forma, la modelo ha querido zanjar de raíz cualquier rumor que pueda haber sobre su relación con Fonsi Nieto.

Tras un divorcio conflictivo, la ex pareja ha conseguido ponerse de acuerdo para gestionar la custodia de su hijo y desde hace un tiempo mantienen una buena relación de amistad.