Carlota Corredera y Marta López hablando de la muerte de Álex Casademunt en 'Sálvame

'Sinvergüenzas': Enfado con Sálvame por lo que dijo de Álex Casademunt al empezar

El programa quiso hablar del fallecimiento del cantante

El repentino fallecimiento de Álex Casademunt en un trágico accidente de tráfico el pasado martes ha sobrecogido a buena parte de España. El cantante perdía la vida tras chocar su coche contra un autobús cuando volvía a su casa para estar con su hija Bruna, de apenas 3 años. 

Aunque la noticia se dio a conocer el martes por la noche, fue ayer miércoles donde se multiplicaron los mensajes de recuerdos al que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. No faltaron por su supuesto los de sus compañeros de edición que le dedicaron emotivas palabras en sus redes sociales, y algunos de ellos no dudaron en viajar rápidamente a Barcelona para estar al lado de la familia de Álex en estos momentos tan duros

Pero, no solo ellos quisieron tener un recuerdo con el cantante y actor. Muchos programas de televisión hicieron su particular homenaje a lo largo del día. Y uno de los que no quiso faltar al lamento por la muerte de Álex Casademunt fue 'Sálvame', que abrió precisamente el programa con la noticia de su muerte. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Carlota Corredera abrió el programa con una imagen del cantante de fondo y hablando de su prematura muerte, acompañada por la colaboradora de 'Sálvame' que posiblemente mejor conoció a Álex. Y es que Marta López tenía una gran amistad con él desde que coincidieron en su época de 'Crónicas Marcianas'. Es más ella misma afirmaba que eran «uña y carne». Tal era su unión que no dudaron en llegar a montar un negocio juntos. 

Es por eso que Marta López se mostraba desconsolada y no podía evitar romper a llorar cuando la presentadora del programa recordaba al que fuera uno de sus grandes amigos. Pero claro, aunque el homenaje fue hecho intentando respetar en lo máximo la memoria de Álex Casademunt, la realidad es que la reacción en las redes sociales no era la que esperaban. 

Y es que no pareció gustar mucho a buena parte de la audiencia el avance que hizo Corredera de uno de los contenidos que tenían para esa parte. La presentadora explicaba que casualmente, pocas horas antes de la muerte de Álex Casademunt, el programa se había puesto en contacto con él y había mantenido una conversación telefónica, de la que más tarde acabarían rebelando su contenido

Duros ataques por lo que contó Marta López

Pero si hubo algo que especialmente no gustó a la audiencia de 'Sálvame' fue el papel de Marta López. Muchos calificaron su participación en el programa de puro «espectáculo» y algunos le llegaban a pedir que «deberías haberte quedado en casa».

Más allá de su aparición visiblemente emocionada por la pérdida de un gran amigo, lo que recibió más críticas es su posterior intervención. Y es que la colaboradora no dudo en comentar algunas de sus vivencias personales con el cantante, aunque algunas quizá excesivas, sabiendo que acaba de fallecer. 

Aunque en todo momento, Marta López quiso recalcar la gran amistad que le unía a Álex Casademunt, no dudó en explicar que a lo largo de su vida se había comportado como un irresponsable y que había sido un «cabeza loca». «No pensaba mucho en el mañana, si hubiera tenido más sentido común hubiera mantenido algo, pero sabía vivir con mucho y con poco», explicaba y afirmaba que había llegado a perder su casa por sus malas decisiones. 

Estas palabras fueron calificadas por muchos espectadores como desafortunadas. Aunque el tono de muchos de ellos fue más allá, llegando a calificarlas de «despreciables» y de «sinvergüenzas» a los directores del programa por habérselo permitido.