Conchita desvela a Bertín Osborne los secretos más ocultos del polígrafo

Conchita desvela a Bertín Osborne los secretos más ocultos del polígrafo

La mujer que realiza las pruebas de la verdad en 'Sábado Deluxe' ha explicado cómo funciona el aparato en 'Mi casa es la tuya'

El viernes se estrenó la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya', con una de las colaboradoras de 'Sálvame' como invitada: Lydia Lozano

Durante el programa presentado por Bertín Osborne, la periodista fue sorprendida por Conchita, la mujer que hace la prueba del polígrafo en 'Sábado Deluxe'.

Lydia Lozano fue una de las víctimas de este aparato y mientras estuvo conectada a él fue una de las personas que ha sometido más guerreras: se quejó de todas las preguntas y de las condiciones en las que fue realizada la prueba de la verdad. 

As√≠, en 'Mi casa es la tuya' reconoci√≥ que algunas de las respuestas que ofreci√≥ no eran ciertas y quiso disculparse con Conchita: ¬ęEstuve fatal contigo¬Ľ, manifest√≥. 

El funcionamiento del polígrafo

El presentador del programa quiso aprovechar que tenían junto a ellos a la encargada del polígrafo para que explicase cómo funciona este aparato y de qué manera averigua si una persona está mintiendo o diciendo la verdad.

Lo primero que dijo Conchita para reconocer cuando alguien estaba siendo sincero fue la gesticulaci√≥n de los sometidos: ¬ęLos gestos te delatan¬Ľ, confes√≥. 

Pero son cinco los par√°metros que se usan para valorar si la respuesta es cierta o no: ¬ęLa respiraci√≥n tor√°cica, la respiraci√≥n abdominal, la presi√≥n sangu√≠nea y la sudoraci√≥n¬Ľ, explic√≥ la encargada del pol√≠grafo en 'S√°bado Deluxe'. 

Sin embargo, no solo se tienen en cuenta estos parámetros, sino que también se usa una almohadilla que se coloca en el culo para observar los movimientos esfínter, que se abre y se cierre instintivamente cuando se miente. Se trata de un gesto que no se puede controlar sin ser detectado.

La mujer tambi√©n ha contado que si se da la posibilidad de que alguno de los invitados haya tomado alg√ļn tranquilizante para evitar alterar los tranquilizantes, ella realiza una prueba de ¬ęmentira dirigida¬Ľ en la que se comprueba si el comportamiento de esa persona es sospechoso.

Aunque Conchita es conocida por ser la encargada del pol√≠grafo los s√°bados por la noche durante en 'S√°lvame', no solo trabaja all√≠. Tambi√©n es llamada y contratada para hacer otro tipo de descubrimientos como, por ejemplo, si alguien le ha sido infiel a su pareja o si una persona ha robado, entre otras cosas. 


Comentarios