Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Se ha visto el guion: El arranque de 'Sálvame' y que confirma que todo está preparado

Los espectadores han podido ver desde sus casas el guion del programa de hoy

No hay ninguna duda de que  'Sálvame'  forma ya parte de la historia de la televisión. Tanto es así que muchos consideran que Telecinco ha sabido inventar un lenguaje propio con este exitoso formato de las tardes de la cadena. Antes de ellos, no había programas que persiguiesen a colaboradores por los pasillos, que estos se pusieran a llorar en los lavabos y ni mucho menos, que los invitados abandonasen los platós llorando y se fuesen a fumar sin ningún tipo de reparo.

Otro de los méritos de 'Sálvame' ha sido invitar a sus colaboradores a merendar mientras están hablando, mostrando las fiambreras y viendo incluso como los tertulianos del formato mastican su merienda con mucha pasión. Todos estos guiños se han entendido como parte de la improvisación y la naturalidad del programa y de la gente que trabaja en él. Sin embargo, hoy hemos podido ver un detalle y que quizás, nos puede llevar a pensar que podría haber algo de trampa.

Esta tarde a las cuatro, el programa empezaba con todos los tertulianos en el centro del plató, pero sin ninguno de ellos ejerciendo como presentador del programa, como acostumbra a ser cuando Jorge Javier Vázquez  presenta y no aparece hasta las cinco de la tarde. Hoy el programa lo ha presentado durante unos minutos la voz de un redactor del programa y que mientras se le escuchaba, se veía el guion estipulado a través de una de las cámaras del programa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La voz narraba punto por punto lo que decía el texto y es aquí cuando hemos visto que hay algunas acciones del programa que están del todo preparadas. La narración empezaba con la presentación de los colaboradores, diciendo sus nombres y apellidos completos, seguidamente, se escuchaba como se pedía que enfocasen a Lydia Lozano y que estaba en una sala anexa. Concretamente, detallaban que Lydia estaría en esa sala y se atrevían a puntualizar que cuando la enfocasen tenía que estar con un rostro compungido.

¿Sabe por lo tanto cada colaborador lo que tiene que hacer? La respuesta parece más que evidente. El éxito del programa no forma parte del azar y hoy se ha demostrado que existe una puesta en escena muy marcada y que ayuda a dar sentido al contenido que vemos cada tarde. Además de este apunte referido a Lozano, también hemos podido escuchar como la voz narraba algunos de los contenidos del programa y que además, acababa dando paso a un bloque publicitario de ocho minutos.

Curiosa estrategia de Telecinco

Es curioso que Telecinco haya decidido iniciar el programa sin un presentador, pues sorprende mucho que se haya apostado por esta técnica cuando hay tantos colaboradores y que luchan diariamente para convertirse en presentadores suplentes del programa líder de la cadena. Recordemos que además de los presentadores titulares, Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla, hay otros profesionales del programa que piden presentar el programa aunque solamente sea por un rato hasta la llegada del presentador titular.

Entre los alumnos más aventajados se encuentran Alonso Caparrós y que ha encontrado dentro de 'Sálvame' la oportunidad de encarrilar su carrera como presentador, también hemos podido ver las buenas maneras que tienen  Lydia Lozano  o Gema López y una brillante Belén Esteban que siempre que presenta se gana el aplauso del público por su naturalidad y un desparpajo muy peculiar y que solamente te sirve para crecer dentro del universo 'Sálvame'.

A la vez, hay otros perfiles que ya funcionan solos como Nuria Marín o  Kiko Hernández que se han apropiado del formato cada vez que los presentadores habituales se han ido de vacaciones o que varias circunstancias han obligado a que ninguno de los tres se hayan podido dedicar a conducir el formato que sigue arrasando cada tarde en la cadena principal de Mediaset.