Imagen del plató del Sálvame

'Sálvame' sufrirá varias interrupciones durante su emisión: Estos son los motivos

La actualidad obligará al programa a acortar sus minutos de antena, muy lejos de las cinco horas que acostumbran a realizar

El equipo de  'Sálvame' acostumbra a alardear de las cinco horas que están en emisión en directo. Esta situación se debe a que además de las cuatro horas que ya tenían, con la desaparición forzosa de  'Pasapalabra'  y que se fue a  Antena 3, Telecinco encomendó al equipo de  Jorge Javier Vázquez  a alargar una hora más el formato.

En un primer momento se quiso rellenar ese espacio con una sección especial, dónde sometían a los colaboradores a una máquina de la verdad a cambio de dinero.

Eso no acabó de funcionar y desecharon el invento, limitándolo a un uso puntual. En ese momento, 'Sálvame tomate' tomó el relevo y se quedó hasta llegar a la emisión de los informativos a las nueve de la noche. Sin embargo, hoy hay un cambio de planes y el equipo del programa tendrá que amoldarse a una parrilla cambiante, que para empezar, seguro que no les permite llegar hasta las nueve.

Según la programación de Telecinco para el día de hoy, solamente se emitirá 'Sálvame limón', 'Sálvame naranja' y 'Sálvame tomate' pero este último solo hasta las ocho y cuarenta, comiéndose prácticamente media hora de programa. Esto se debe a que a partir de las nueve se empieza a emitir un partido de la Copa del Rey, hoy enfrentando al Alcoyano con el Real Madrid.

Antes, a las 20:40h se emitirá una edición especial de los informativos de Pedro Piqueras, dónde estaba previsto que informara sobre la toma de posesión de  Joe Biden, en colaboración con  Mamen SalaDori Toribio, que está previsto que conecten en directo desde los Estados Unidos.

Este especial no iba a durar más de veinte minutos, pero la explosión que ha tenido lugar hace unos minutos en el centro de Madrid ha obligado a cambiar los planes de la cadena y quizás, ahora se requieren muchos más minutos para poder albergar ambas informaciones.

'Sálvame' pendiente de la explosión en el centro de Madrid

Kiko Hernández  iniciaba la emisión de 'Sálvame' a las cuatro de la tarde, anunciando los contenidos que tenían previstos. Hoy sobre todo centrado en la entrevista que ha realizado Mila Ximénez a  Kiko Rivera y que de nuevo, vuelve a encender la polémica en la familia Rivera-Pantoja.

Sin embargo, a los pocos minutos de empezar el programa han tenido que pasar la conexión al plató de informativos para que contasen los detalles de la explosión sucedida en el centro de Madrid. Durante diez minutos, el presentador de informativos ha conectado con un reportero que se encontraba en la calle, dando cobertura a lo que estaba sucediendo.

A la vuelta, Kiko Hernández seguía anunciando que tendrían una ventana abierta en el lugar de los hechos y que seguramente, irían conectando con informativos para ir dando luz a todos los nuevos datos que se vayan conociendo.

Además, 'Sálvame' aportará un grano de arena, desplazando hasta allí a uno de los reporteros del programa y que también ofrecerá informaciones puntualmente para todos los espectadores que estén siguiendo el espacio de Telecinco.

Si bien es cierto que cada cadena está haciendo una cobertura distinta de la última hora, quizás Telecinco tiene que realizar algún reajuste nuevo en la programación.

Pues quizás veinte minutos para cubrir la actualidad de los Estados Unidos y de la explosión en Madrid es poco y por esto es probable que soliciten más tiempo al equipo de 'Sálvame'. De este modo, el programa podría acabar hacía las ocho de la tarde, dando así paso al informativo de Piqueras.

Lo cierto es que el programa se ha pasado prácticamente hablando del estreno de la tercera edición de  'La isla de las tentaciones', que se estrenará el próximo jueves y también escuchando anécdotas del ámbito personal de los colaboradores. Seguramente esto se debe a que el equipo no tenía muy claro el tiempo con el que contarían de programa y por ello, están improvisando una gran parte del contenido.