Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' en el centro del plató.

'Sálvame' se rinde y se carga el concurso con el que competían contra 'Pasapalabra'

La sección empezó durando toda una hora y en los últimos días se limitaba a ocupar no más de veinte minutos

'Sálvame'  y Telecinco no estaban dispuestos a dejar que Antena 3 les pasara la mano por la cara con la nueva etapa de  'Pasapalabra', uno de los concursos de mayor éxito de la televisión y que le reportaba prácticamente a diario el minuto de oro a la cadena principal de Paolo Vasile, antes de que la productora responsable de la patente negociara con Atresmedia y Telecinco tuviese que inventarse otra idea para no decaer ante la nueva baza del canal enemigo.

En un primer momento se intentó rellenar el hueco con  'El tirón', un nuevo concurso presentador por el mismo Christian Gálvez, pero este no logró convencer a la audiencia y coincidiendo con el parón de la pandemia, el formato desapareció sin dejar opción al equipo de recuperarlo a la vuelta.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hace poco más de un mes, 'Sálvame' decidía rellenar esta hora final y que va de las ocho de la tarde hasta las nueve con un nuevo concurso llamado 'Quiero dinero', dónde daban la oportunidad a sus colaboradores de amasar grandes cantidades de dinero a cambio de que respondiesen preguntas muy comprometedoras y participasen de retos muy complicados.

Las primeras entregas y que estuvieron protagonizadas por Chelo García Cortés, no reportaron malos datos para la cadena y la productora logró fidelizar a sus espectadores, eso si, poniendo al límite a su colaboradora que intentaba agarrarse al clavo ardiendo con la intención de seguir haciendo dinero tarde tras tarde.

Chelo no tuvo problemas en quedarse en bragas a cambio de 3.000 euros, pero no acepto bajo ningún concepto mostrar sus cuentas bancarias, siendo la consecuencia de su platón en el recién estrenado formato. En ese momento, le tomó el relevo Antonio David Flores con preguntas sobre todo relacionadas con la familia de su exmujer Rocío Carrasco, dando pista libre a que se le preguntara sobre la sexualidad de José Ortega Cano e incluso, destapando una presunta infidelidad de su compañero Rafa Mora que lo llevó a someterse a una gran cumbre de la verdad, que acabó determinando a que el colaborador había sido infiel a su novia Macarena.

'Sálvame' hace desaparecer 'Quiero dinero' de las tardes de Telecinco

Durante el trono de Antonio David Flores ya pudimos ver como poco a poco el programa iba menguando los minutos que se dedicaban al concurso, dejándolo prácticamente en los últimos veinte minutos  y en muchas ocasiones sin opción a completar toda la rueda de preguntas, dejándolo para el día siguiente.

Con este movimiento seguramente el programa está testando qué pasa si se elimina el concurso y se apuesta por el contenido convencional de 'Sálvame', haciendo que este experimento esté tirando por los suelos el concurso del periodista Antonio Montero y que se está jugando su sueldo extra a base de comprometer su vida privada y la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

Hoy y aprovechando la presencia de Kiko Rivera en las instalaciones de Mediaset dónde esta noche participará en  'Cantora, herencia envenenada', el programa ha decidido ir en su búsqueda por los pasillos de la cadena y completar así el último tramo del programa sin tener la necesidad de recurrir a 'Quiero dinero', ahorrándose así el dinero extra que esto supone y que podían amortizar con la visita del hijo de Isabel Pantoja.

Seguramente en las próximas horas, los directivos de 'Sálvame' tendrán que decidir que ocurre con el concurso y decidir si vale la pena seguir con él hacía adelante o incluso, si será necesario forzar un cambio de concursante, pues quizás este detalle también puede ser clave para alcanzar la audiencia necesaria.