Imagen del plató del Sálvame

Sálvame publica una foto y enciende a sus fans por el boicot a una colaboradora

Los espectadores criticaron la manera en que el programa la trató durante toda la tarde

Nada más comenzar el programa 'Sálvame' del pasado jueves 11 de febrero, los espectadores fueron testigos de algo insólito. Como viene siendo habitual, hay días en que un colaborador es el encargado de sustituir a Jorge Javier Vázquez antes de que este llegue al plató al filo de las cinco de la tarde. Pero nada más comenzar, la dirección del programa decidía ocultar la identidad con toda clase de artimañas e incluso modificar su voz para que no saliera en plano.

La última humillación de 'Sálvame' a Chelo García Cortés

Chelo García Cortés era la encargada de ocupar el puesto de Jorge Javier Vázquez en el tramo inicial de 'Sálvame'. Sin embargo, la dirección quiso jugarle una mala pasada y decidió que en ningún momento la colaboradora saliera en plano. De esta manera se podía ver su imagen totalmente tapada de todo tipo de maneras: desenfocada, tapada por la mano de un cámara o incluso ocultada tras un dibujo de papel, todo con la sola intención de que Chelo no apareciera.

Hasta tal punto llegó la broma que le distorsionaron la voz, haciendo que su trabajo se complicara mucho más al sentirse ridícula con las diferentes voces que le ponían. Al parecer todo respondía a una especie de 'castigo' por parte de la dirección del programa debido a que Chelo no empezó con buen pie.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nada más dar comienzo 'Sálvame limón', la colaboradora se disponía a dar paso a sus compañeros, pero el cue no funcionaba y no pudo leer el texto de presentación. Más tarde le pidieron el teléfono de Miguel Bosé y ella afirmó que no lo tenía. Mientras el resto de colaboradores intentaban 'picarla', Chelo se reveló quejándose de que estaban tomándole el pelo y David Valldeperas acabó gritándole.

La paciencia de Chelo se terminó en el mismo instante en que al dar paso a un vídeo, el cue seguía sin funcionar y cuando lo iba a hacer a su manera, el vídeo entraba de golpe. La colaboradora se levantaba entonces de su silla y desde dirección decidieron que Chelo no saliera en plano durante toda la tarde. Y así fue.

«Buenas tardes, hoy quieren tomarme el pelo mientras presento la primera hora del programa pero no me importa porque hoy estoy feliz» decía la periodista. «Menos mal que viene San Valentín y no los Santos Inocentes. ¿Sabes que te digo? ¡Qué os den! Bendita paciencia que tengo…» decía algo molesta.

El bufón de 'Sálvame'

Chelo García Cortés, a sus 69 años, le avala una gran carrera profesional. Lleva cerca de cuarenta años como periodista en diferentes medios y en ninguno de ellos se ha sentido tan vejada como en 'Sálvame'. Desde que puso un pie en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, su trabajo en Telecinco no ha sido nada fácil. Se ha tenido que enfrentar a numerosos momentos delicados que ninguno de sus compañeros ha tenido que hacerlo.

Parece que el programa ha encontrado en ella al colaborador perfecto al que someter a toda clase de bromas pesadas. Particularmente polémico fue el momento en que Chelo se quedó en bragas participando en 'Quiero dinero'. Si bien es la periodista la que acepta estos retos afirmando que lo hace para «remar a favor de obra», es inevitable que los espectadores vean que la dirección se aprovecha de Chelo hasta límites vergonzosos.

Las redes denuncian el boicot a Chelo

Muchos de los espectadores que asistieron a la última humillación pública de Chelo García Cortés mostraban su asombro ante lo que estaban viendo y la periodista se convirtió en tema de debate en las redes sociales.