Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Sálvame podría haber decidido ya entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Están hartos de las amenazas y salidas de tono de la 'princesa del pueblo'

Belén Esteban no da pie con bola. Si hace unos días era el enfrentamiento con María José Campanario lo que le ponía en el foco de la noticia, ahora ha sido la discusión en directo con Jorge Javier Vázquez la que le daba un nuevo disgusto. El pasado martes 16 de febrero los espectadores de 'Sálvame' fueron testigos de una brutal discusión entre el presentador y la 'princesa del pueblo' que se saldó con la marcha de Belén del plató.

La reacción desproporcionada de la colaboradora después de que Jorge Javier le enseñara una foto suya a Kiko Hernández, provocó que el presentador se disculpara. Pero Belén Esteban no atendía a razones y contraatacó afirmando que ella también tenía fotos de él, lo que terminó enfadando a Jorge Javier al verlo como una provocación: «Me acabas de demostrar la clase de persona que eres» exclamó muy molesto. Y Belén Esteban abandonó el plató.

Belén Esteban ya no es intocable

Durante más de veinte años, Belén Esteban ha ido de plató en plató de televisión. No había espacio donde su rostro no apareciera llegando incluso a los realities y concursos. Ganó 'Mira quien baila', contra todo pronóstico, y también 'GH VIP'. Todo ello contribuyó a la idea de que Belén Esteban era la gallina de los huevos de oro en Telecinco y, como consecuencia, intocable.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Pero los años pasan para todos y en la televisión el paso del tiempo es mucho más veloz. Nuevos rostros se hacen paso con fuerza desbancando a las viejas glorias. La última bronca de Jorge Javier Vázquez a Belén Esteban deja en evidencia que la 'princesa del pueblo' ha perdido su corona y con ello su inviolabilidad. El catalán se mostró más que cansado de la actitud de la colaboradora llegando a preguntarle: «¿Solo a ti se te pueden aceptar las disculpas? ¿Los demás no?» cuando este se disculpó por lo ocurrido y ella no respondió.

Las consecuencias de tirar mucho de la cuerda

No ha sido la única vez que Belén Esteban se ha enfrentado a Jorge Javier Vázquez. Todavía resuena por los pasillos de Telecinco la bronca que ambos protagonizaron en el 'Deluxe' como  consecuencia de la pandemia y la gestión que sobre ella ha hecho el Gobierno. En esta ocasión fue el presentador el que abandonó el plató.

Se rumorea por Mediaset que Belén Esteban está haciendo un uso algo abusivo de su condición en Telecinco y en 'Sálvame'. Una condición que radica en la presunta sobreprotección de la que goza por parte de los directivos de la cadena y del programa y que podría estar próxima a terminar.

Ya se empiezan a cansar de las amenazas continuadas de la colaboradora de abandonar 'Sálvame' e incluso su carrera televisiva, y de sus constantes desafíos a Jorge Javier Vázquez. Algo que no parece gustar demasiado y que podría traer consecuencias graves para Belén Esteban. Prueba de ello es que, normalmente, cuando un colaborador abandona el plató, es seguido por el presentador y una cámara.

En el caso de Belén Esteban, nada de eso ocurrió. Jorge Javier siguió con el programa e incluso se le llegó a escuchar: «A tomar por cul*». Tampoco ninguno de los colaboradores habló de lo ocurrido en publicidad. «Normalmente, cuando alguien se levanta y se va, suelen ir las cámaras, los compañeros, Jorge... Ayer no se levantó nadie. No se habló en toda la tarde de eso! Normalmente entre los compañeros cuando vamos a publicidad hablamos de lo que se ha liado, y en este caso nada» contó Marta López en 'Ya es mediodía'.

Puede que estemos ante el final televisivo de Belén Esteban. Ahora tocará esperar para saber si finalmente abandona 'Sálvame' y si de hacerlo, sus compañeros desvelarán aquellos aspectos que conocen de su vida y que nunca se han atrevido a desvelar como han hecho con otros colaboradores como Raquel Bollo, Rosa Benito o Terelu.