Vasile preocupado: 'Sálvame' ya no es líder de audiencia y conoce al culpable

'Pasapalabra' está ganando la batalla contra el programa de Telecinco

Colaboradores de 'Sálvame' en el plató
Vasile muy preocupado: 'Sálvame' ya no es líder de audiencia y conoce al culpable | Telecinco

Durante años 'Sálvame' ha sido el programa estrella de las tardes en televisión. Sin embargo, desde que su rival, Antena 3, se hizo con los derechos de 'Pasapalabra', el formato más destacado de Telecinco ha perdido mucha audiencia y este mes de agosto ha perdido el primer puesto. 

En el 2009 los colaboradores del programa se convirtieron en personajes públicos con un gran peso dentro de la prensa del corazón y 'Sálvame' supuso una nueva forma de hacer televisión que captó de forma inmediata la atención de los espectadores. 

Desde entonces, la vida de personas como Belén Esteban o Kiko Matamoros son comentadas en todas las partes de España y son los protagonistas de muchos titulares. 

Sin embargo, pese a que el estreno de 'Pasapalabra' en Antena 3 no empezó con muy bien pie, parece ser que lo que antes se daba como una batalla ganada, ahora está siendo el mayor responsable de una gran derrota, y es que el programa presentado por Roberto Leal ya supera en audiencia a 'Sálvame'. 

Desde mayo, ambos han estado bastante equilibrados en cuanto a espectadores, pero el pasado viernes 21 de agosto, 'Pasapalabra' logró ponerse tres puntos de share por delante que el programa de Telecinco, consiguiendo un 18,2% de cuota de pantalla. 

La causa del descenso

Pero, ¿cuáles son los motivos de esta gran bajada de audiencia? Está claro que 'Sálvame' no está atravesando su mejor momento. Y una de las razones principales ha sido Marta López

Desde que se dio a conocer la noticia de que la periodista había dado positivo en Covid-19 fue despedida de Mediaset por su mal comportamiento respecto a las medidas de seguridad para evitar la expansión del virus, muchos de los colaboradores estrella del programa no han vuelto a aparecer en el plató. 

En su mayoría esto se debe a que han tenido que confinarse en sus casas por haber coincidido con una persona infectada. Entre ellos se encuentran Antonio David Flores, Lydia Lozano y Gema López.

A esto debemos añadirle que otros personajes muy destacados, como Belén Esteban o María Patiño también llevan varios días sin aparecer por el programa de Telecinco porque están disfrutando de sus vacaciones, o Kiko Matamoros que ha estado ingresado en el hospital. 

Otra colaboradora que también está ausente es Mila Ximénez porque se encuentra enfocada en su lucha contra el cáncer. 

Son precisamente estos personajes los que suelen dar más juego en el programa y está claro que si ellos no están presentes 'Sálvame' no es igual y no engancha de la misma manera a la audiencia. Así lo han demostrado los seguidores de este formato en sus redes sociales, donde son muchos los usuarios que les acusan de falsificar muchas discusiones.

Además, este año los personajes de la prensa rosa tampoco están muy activos por culpa de la epidemia mundial y eso hace que otros compañeros que no causan tanto revuelo se sitúen como protagonistas.

Y parece ser que esto no está gustando a los espectadores y así se comprobó en la boda ficticia entre Fani Carbajo y Christofer que se celebró en el programa el pasado martes y que fue superada en audiencia por 'Pasapalbra'.


Comentarios

envía el comentario