Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

'Sálvame' ficha a un nuevo colaborador y descoloca a Rocío Carrasco

El programa está dispuesto a renovar su equipo de tertulianos

'Sálvame' está centrando gran parte de su contenido en uno de los temas más destacados actualmente en la prensa del corazón: la docu-serie que protagoniza Rocío Carrasco en Telecinco.

Como buenos defensores de la hija de Rocío Jurado, ya que solo Kiko Matamoros parece ir en contra de la postura mayoritaria que ha tomado el equipo del programa, el formato presentado por Jorge Javier y Carlota Corredera ha decidido mover ficha para incorporar a un nuevo tertuliano relacionado con el caso Carrasco.

Se trata del mismísimo Antonio Canales, que ha sabido rentabilizar al máximo su breve, pero intenso paso por la última edición de 'Supervivientes', así como su estrecha relación con Rociíto y Fidel Albiac. Esa de la que al principio renegó, pero que ahora lo ha llevado a tener un nuevo puesto de trabajo.

La noticia ha sido anunciada este fin de semana coincidiendo con la segunda visita del bailaor a 'Sábado Deluxe', donde se ha mostrado muy contento por su nueva aventura tras someterse al polígrafo de Conchita para aclarar todas las dudas que surgieron durante su estancia en la isla.

Antonio Canales ficha por 'Sálvame' tras su polémico paso por 'Supervivientes'

El conocido bailaor emprendió su aventura en Honduras como una pieza fundamental de un concurso que se está emitiendo simultáneamente a la emisión del programa que está causando un verdadero tsunami mediático: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Con el objetivo de escenificar el enfrentamiento de Antonio David y su exmujer dentro del concurso, la dirección del programa optó por llevar a un representante de cada bando: Olga Moreno por parte del ex guardia civil y el bailaor en apoyo de los que, supuestamente, eran sus amigos.  

Antonio Canales en el photocall de la obra 'Post Post' en Madrid, el 2 de diciembre del 2020
Antonio Canales ha fichado por 'Sálvame'. | Gtres

Sin embargo, las cosas no salieron como el programa esperaba. Lejos de protagonizar alguna disputa,  los dos supervivientes hicieron muy buenas migas e incluso Antonio Canales utilizó su altavoz en el programa para negar su amistad con la hija de 'la más grande' y su pareja.

Sus declaraciones sorprendieron enormemente y pusieron a su amiga en el punto de mira, ya que en ese momento Rociíto contaba en España ante millones de espectadores que el bailaor había acogido en su casa a Fidel Albiac mientras ella estaba en el hospital tras un trágico accidente de tráfico que ambos habían sufrido.

La «mentira piadosa» de Antonio Canales que marcó su paso por Honduras

Tras abandonar el concurso, el bailaor quiso aclarar la cosas y reconoció haber mentido sobre su amistad con la pareja en un intento de protegerlos.

Al desconocer lo que estaba sucediendo en España con la emisión del documental, el exsuperviviente no quiso revelar detalles sobre unos amigos que siempre han sido muy cuidadosos con su vida privada, una decisión que al final le acabó pasando factura y propiciando su rápida expulsión del concurso. 

«Mentí para protegerles a ellos. No quise dar una noticia que fuera a malinterpretarse. No sabía que me iba a pasar factura», explicaba en el plató de 'Supervivientes' tras volver de Honduras.

Desde que regresó a España, Antonio Canales ya ha pasado dos veces por 'Sábado Deluxe' para aclarar toda la polémica sobre el asunto y, en esta última visita, anunciar su próxima incorporación como colaborador de 'Sálvame' diario. 

«Me gusta esta familia. Me vais a adoptar, no me lo creo. Voy a aprender mucho con vosotros», vaticinaba el artista tras saltar a la luz la noticia de su fichaje ofrecida por el propio Jorge Javier.

Sin lugar a dudas, este fichaje pone de manifiesto que la «mentira piadosa» de Antonio Canales en 'Supervivientes' le ha dado una de cal y otra de arena, ya que ha precipitado su salida del concurso, pero también le ha conseguido un nuevo trabajo en la televisión.

«Me gustaría poder hacer un poquito una sección de las cosas que están pasando artísticamente pero que tengan que ver con los personajes. Propongo una guía del ocio pero de Sálvame», añadía el bailaor muy ilusionado por la noticia.