Collage de Andrea Janeiro y la princesa Leonor

'Sálvame' saca a la luz la relación entre Andrea Janeiro y la princesa Leonor

Belén Esteban ha defendido la decisión de enviar a la heredera de la Corona a estudiar fuera

La Casa Real comunicó el pasado 10 de febrero que la princesa Leonor se iría a estudiar durante los próximos dos años a un prestigioso Instituto de Gales (Reino Unido), una decisión que ha provocado diversas reacciones en los rostros más conocidos. Algunos han mostrado su desacuerdo ante el nuevo centro educativo y otros han defendido que la heredera de la Corona española se vaya fuera de España a seguir su formación académica. 

Ana Rosa Quintana ya lamentó hace unos días que la primogénita de Felipe VI y de Letizia ya tiene un futuro pactado sin que ella haya podido elegir nada. «No tiene la libertad de decidir lo que quiere en la vida», dijo.

Ahora han sido Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban los que han opinado sobre el colegio en el que la joven de 15 años estudiará el Bachillerato. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Los dos se han mostrado completamente a favor de que la princesa Leonor se desplace hasta Reino Unido para seguir con su formación académica.

La relación de Andrea Janeiro y la princesa Leonor

Una actitud que no es de extrañar en el caso de la madrileña, teniendo en cuenta que su hija, Andrea Janeiro, está estudiando fuera, en el mismo país al que viajará la heredera a la Corona en unos meses. 

Belén Esteban ha defendido que le parece una decisión completamente acertada que la primogénita de Felipe VI y Letizia vaya a vivir la experiencia de estudiar fuera, porque es algo que ella misma ha experimentado de una forma muy cercana. 

La colaboradora de 'Sálvame' ha señalado que su hija lleva varios años viviendo y estudiando en Reino Unido y que ella está muy satisfecha con que Andrea haya podido vivir esta experiencia tan enriquecedora. 

Si bien es cierto que el país al que viajará la princesa de Asturias está atravesando un momento muy complicado por la pandemia y que no es el mejor momento para desplazarse hasta allí, Belén Esteban no ha dudado en defender la decisión de los monarcas.

«Es verdad que está en una situación horrorosa, pero tanto mi hija como la de mi compañero Kiko estudian fuera», ha dicho la colaboradora, haciendo también referencia a Anita Matamoros, quien también se está formando fuera de España. «Doy gracias a Dios de poder pagárselo a mi hija, por mi trabajo o por lo que sea. Creo que Kiko también». 

De esta forma, Belén Esteban ha dejado claro que está muy feliz con la experiencia que está viviendo Andrea en Reino Unido y su postura sobre la decisión que han tomado Felipe VI y Letizia de mandar a su primogénita a otro país para seguir sus estudios es favorable. 

«Entiendo que mucha gente no esté de acuerdo, pero yo lo veo bien que se vaya. ¿Por qué? Por muchos motivos», ha concluido la madrileña. 

Primeras palabras del director del nuevo centro educativo de Leonor

Leonor empezará una nueva etapa académica en el UWC Atlantic College de Gales el próximo curso y a pesar de que todavía quedan unos meses para que la joven haga las maletas y viaje hasta allí, desde el centro se han mostrado muy felices de tener a la heredera a la Corona española entre sus próximos alumnos. 

Algo que ha quedado demostrado en una carta que el propio director del centro, Peter T. Howe, ha escrito. «Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos». 

Además, también ha explicado que el objetivo de la institución es «hacer de la educación una fuera para unir personas, naciones y cultural por la paz y un futuro sostenible» y esperan que sus alumnos «se conviertan en creadores de cambio que marcan una diferencia positiva y duradera a través del servicio a nuestra comunidad global». 

A pesar de tratarse de los 38.250 euros que cuesta cada curso, desde el centro también han recomendado a Felipe VI y Letizia no dar más de 50 euros al mes a la princesa Leonor