Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

El aplaudido dardo de 'Sábado Deluxe' a 'TVE': el rótulo lo dice todo

La cadena de Paolo Vasile se ha hecho eco de la polémica de la semana

Sin duda, la RTVE ha acumulado más de una polémica esta pasada semana. La más destacable ha sido cuando la cadena pública emitía un rótulo que anunciaba: «La princesa Leonor se va de España, como su abuelo». Inmediatamente, Twitter se llenaba de críticas hacia la cadena por mostrar especial crueldad contra la futura reina de España.

Con motivo de la visita de Massiel y Mayte Zaldívar a 'Sábado Deluxe',Mediaset no dudó en hacer un particular guiño a RTVE rescatando este titular que tantas ampollas había levantado en la sociedad española y que incluso le había costado el trabajo al responsable de esta fechoría. En solidaridad con él, la cadena de Paolo Vasile ha decidido publicar el mismo titular, a medias.

Aprovechando que Massiel acudía a plató, el programa decidía cebar la entrevista de la cantante con un rótulo que no ha pasado desapercibido para nadie: «La princesa Leonor se va de España, como… (nos da miedo continuar este rótulo) ¿Lo acabará Massiel?». Las redes, siempre atentas ante esta clase de pullas, no dudaban en aplaudir a Mediaset por su atrevimiento a la hora de tocar un tema que ha generado tanta controversia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El mundo del espectáculo se vuelca con el trabajador despedido

Lo cierto es que relacionar el viaje de Leonor al extranjero para continuar con sus estudios con la marcha del rey emérito de España le ha salido caro al trabajador de RTVE encargado de poner los rótulos. Y es que tras pedir perdón públicamente, la cadena pública despedía de manera fulminante al trabajador sin ningún tipo de contemplaciones.

Diversos personajes del mundo de la televisión mostraron públicamente su desacuerdo ante esta decisión. Es más, Xabier Fortes, presentador de 'La noche en 24 horas', no dudaba en calificar de intolerable el mensaje de RTVE aunque aseguraba no estar para nada de acuerdo con el despido del trabajador. «Por concluir, la Princesa Leonor tiene 15 años, no se le puede mezclar en un rótulo informativo con los 'episodios' de su abuelo por ir a estudiar al extranjero, algo que además no decide ella. Es inaceptable y RTVE estaba obligada a reaccionar. Eso sí, relevos no son despidos», escribía en un tweet.

Por su parte, Unidas Podemos anunciaba que iba a luchar para que el trabajador despedido fuese de nuevo readmitido en la cadena pública. El trabajador despedido no es otro que Bernat Barrachina. Lejos de mostrarse arrepentido por los hechos, este trabajador decidía anunciar su despido de una manera muy original: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor».

Sin embargo, en medio de tantos defensores, también había alguno que otro detractor. Agustín Pery, director adjunto del diario ABC pedía la cabeza del trabajador responsable de dicho atentado hacia la Corona: «Hay que tenerlos cuadrados, no solo es falso sino que destila un sectarismo vergonzoso. Nada, a seguir pagando una televisión pública de parte».

Toni Cantó, ex diputado y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, no dudaba en manifestar su enfado por el rótulo emitido por la cadena pública. «Sin pudor, qué forma de degradar las instituciones públicas, qué puñetera vergüenza», escribía en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que ha sido el periódico ABC, conocido por su tendencia a la derecha, el que ha llevado a la cadena pública a tener que pedir disculpas y despedir al trabajador. Y es que a través de sus redes sociales, el periódico de marcado perfil monárquico aseguraba que se esperaba que «la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, pida disculpas por el hiriente ataque a una menor de edad que, además, es la Heredera de la Corona, y que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas para que la cadena pública ofrezca una información neutra sobre la Jefatura del Estado».