Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco lo vuelve a hacer: Obliga a Telecinco a cambiar sus planes para mañana

La decisión que ha tomado la protagonista de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ha obligado a la cadena a cambiar de planes

Telecinco ya tenía contemplada la marea que despertaría la emisión de la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', pero seguro que no sabían que las declaraciones de Rocío Carrasco movilizarían a todo un país y que la gente semana tras semana, pedirían nuevos datos para poder entender y empatizar con lo que contaba la protagonista del programa. Como todos sabemos, el testimonio se grabó hace medio año, pero su emisión en la actualidad está haciendo que aparezcan nuevas tramas y testimonios que apoyan o tiran por los suelos lo que está contando Carrasco.

Por esto, tanto la cadena como la propia protagonista saben que la emisión de la serie tiene que venir acompañada con declaraciones en directo y actuales para poder reforzar el movimiento social que está despertando el formato de Mediaset y que en algunas ocasiones ha llegado a reunir hasta los cuatro millones de espectadores. Justo en el momento en el que la docu serie llegó a la mitad de sus emisiones,  Rocío Carrasco concedió una entrevista en directo en plató y que estuvo presentada por  Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez.

En ese momento, ese parón sirvió a la cadena para poder editar el episodio número ocho y que afectaba directamente a Rocío Flores, pues por petición propia de su madre quiso eliminar algunas de las cosas que había contado y que aunque mantenía que eran ciertas, prefería no exponerlas en público para no seguir comprometiendo la imagen de su hija y que de algún modo puede ser considerada también una de las víctimas de Antonio David Flores.

Aquella entrevista fue muy aplaudía y la propia Rocío ya anunció que volvería a hablar más adelante cuando la serie siguiese emitiéndose para aclarar algunas de las cosas que se van a emitir y parece que de nuevo ha llegado el momento. Telecinco ha anunciado que mañana, durante la emisión de el undécimo capítulo de la docu serie y que se titulará 'Dejándonos la piel' habrá una sorpresa para los espectadores y que no se ha confirmado hasta hace unos minutos. Este valor añadido para seguir viendo mañana el programa es que Rocío volverá a intervenir en directo en el programa para seguir hablando y dar alguno que otro titular.

La cadena no ha confirmado que Carrasco esté en plató, pero sí que se ha afirmado que participará en directo, lo que nos hace creer que quizás entrarán en el plató por videollamada para poder aclarar lo que ella considere oportuno. El programa también acompañará la emisión de la docu serie con la presencia de la cantante María José Llergo, que interpretará el tema ‘Tu piel’, haciendo una clara referencia al título del programa de esta semana.

Una renovación sobre la mesa

El éxito de la docu serie es más que palpable y por este motivo Telecinco ya se encuentran en estos momentos buscando la manera de seguir estirando el chicle para que la audiencia no se desvincule de la cadena y que sigan con sus ganas de seguir escuchando a Rocío Carrasco. Por este motivo y como solamente quedan dos episodios por emitir de la docu serie, parece que Mediaset y Rocío habrían mantenido ya unas cuantas conversaciones en las que habrían negociado una segunda temporada y que si todo sigue sobre lo previsto, podría empezar a grabarse en los próximos días.

Quizás esto sea lo que quiere anunciar Rocío Carrasco, la continuidad del formato aunque quizás sea con algunos cambios. Ahora que la protagonista se siente cómoda podría haber pedido a Telecinco que ahora se encare el formato como los especiales de 'Cantora: la herencia envenenada' con programas en directo y con colaboradores que van analizando en contenido.