Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco ficha por Sálvame: Peligra la silla de Carlota Corredera y Paz Padilla

Habría pactado tres colaboraciones semanales en el programa de las tardes de Telecinco

Telecinco no acostumbra a defraudar con sus noticias bomba y para la tarde de hoy no habían prometido una de muy potente. Paolo Vasile no está dispuesto a que  Antena 3 les gane la tarde con su nueva serie y por ello, se han preparado dos importantes artefactos que van a detonar.

Por un lado, se mostrará el nuevo aspecto de  Kiko Matamoros y que lleva unos días alejado del medio recuperándose de unas operaciones de cirugía estética y que le servirán para lucir mejor en la playa. Pero no contentos con esto, la productora de Sálvame se ha guardado una exclusiva más y que ya está despertando a todos los medios digitales.

Jorge Javier Vázquez empezaba la tarde leyendo un texto que le aparecía en su guion. Este y que según él no había leído anteriormente, informa que el programa ha fichado a Rocío Carrasco. La hija de Roció Jurado y que ha arrasado con la emisión de la docu serie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Ahora Mediaset le ofrece formar parte del programa líder de las tardes para seguir sumando audiencia y mantener el liderazgo. Un fichaje que se ha anunciado como algo que le hace muy feliz a la protagonista y que va a darnos grandes momentos. Tendremos que esperar hasta las cinco y media para conocer su cometido.

Pero un vídeo previo que se ha emitido ya se han dado más pistas de la cuenta. Una reportera le pregunta a la propia Rocío cuál va a ser su papel en el programa y ella ni confirma ni desmiente ninguno de los dos extremos. No desmiente que vaya a ser colaboradora, pero tampoco que vaya a ser presentadora.

Además, si no fuese poco. Su llegada coincide con el inicio de las vacaciones de  Jorge Javier Vázquez, un hueco que permitirá a alguien substituirle durante unas cuantas semanas, conjuntamente con Carlota Corredera. Sin embargo, esta no es la única jugada que se plantea.

Algunos colaboradores de Sálvame creen que también podría haber fichado como colaboradora con sección propia. Retomando así el espacio de la defensora de la audiencia y que anteriormente han ocupado rostros tan populares como María Teresa Campos o el propio Kiko Matamoros.

Por su lado, Jorge Javier ha avanzado que el nuevo fichaje trabajará tres tardes a la semana. Una cifra solamente reservada para las grandes estrellas del programa como Belén Esteban o  Lydia Lozano.

Pues el programa también se nutre de colaboradores que asisten al programa una vez a la semana como Rafa Mora, Kiko Jiménez o Miguel Frigenti. Fichajes que diariamente luchan por hacerse un hueco a base de exclusivas y escándalos.

Hay más presentadores que colaboradores

Jorge Javier ha querido hacer una valoración sobre la llegada de Carrasco al programa. El catalán ha afirmado que la silla del presentador va muy buscada y que el programa es especialmente raro. Pues hay más presentadores en plantilla que no colaboradores.

A lo largo del tiempo son varios los fichajes que ha hecho el programa del exterior y también colaboradores que han dado el salto para mostrar sus habilidades como líderes del formato. Lo más interesante de todo este asunto es que no se trata solamente de un fichaje de verano.

Una vez se acaben los meses estivales, faltará ver el papel que desarrolla Carrasco y lo que es más importante. Si su llegada supone importantes bajas respeto al resto del equipo del programa. Es especialmente mantener la silla en el espacio de Telecinco pero mucho más.

Cuando te toca competir con grandes bazas como la recién llegada Rocío Carrasco o con perfiles tan fuertes como el de Lydia Lozano.