Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide destapa a José Luis Moreno:Engañó a varios concursantes de Tú sí que vales

El productor prometía suculentos contratos que luego jamás llegaban a existir

A José Luis Moreno le resultará muy complicado salir indemne del turbulento episodio que está viviendo en primera persona. Tras recibir la acusación de haber participado presuntamente en una red organizada que pretendía blanquear importantes cantidades de dinero. En la actualidad no solamente existe el curso legal por este asunto, pues a raíz de esta acusación también hay en marcha una campaña pública y social que le afecta.

Varios famosos y también personas anónimas están apareciendo en los medios, asegurando que el productor les ha engañado, debiéndoles dinero o prometiéndoles contratos que jamás han llegado.  Lydia Lozano o Rafa Mora son algunos de los famosos que se suman a Yolanda Ramos. La actriz que fue la primera en abrir fuego, reclamándole dinero a Moreno durante una entrevista que le estaba realizando.

En ese momento José Luis se molestó y abandonó el programa, pero ahora que se encuentra en horas bajas. Y está siendo investigado por la policía, varias personas están rompiendo su silencio y están ayudando a la audiencia a dibujar el verdadero empresario y que presuntamente no siempre habría sido legal. Risto Mejide trabajó junto a Moreno en la edición de Tú sí que vales y que se emitió en el año 2011.

Los dos junto a la cantanteMerche componían el jurado que semanalmente trabajaba para encontrar al mejor artista de variedades. Dada esa tesitura y sabiendo todo lo que sabe de televisión. José Luis Moreno supo ponerse a muchos concursantes en el bolsillo a través de un método y que se puede comprobar a través de varios vídeos.

A través del programa Todo es mentira, Risto Mejide ha confesado que él fue testigo de como el productor prometía discos, giras y espectáculos a varios participantes. Haciéndoles creer que estaba prendando de su talento. Algo que sería totalmente lícito si no fuera porque estos proyectos jamás se llegaron a formalizar.

Moreno era capaz de votar que no a alguno de los participantes, pero a la vez, les prometía que trabajarían para él y sus proyectos. Algo que carecía de sentido si tenemos en cuenta que no le gustaban las actuaciones que hacían, pero que a la vez, les pedía por favor que trabajasen para ellos. No se cortaba y en un vídeo de no más de dos minutos, el programa de Cuatro ha podido mostrar hasta siete promesas de Moreno a concursantes, haciéndoles creer que los llevaría hasta lo más alto del sector.

El testimonio de Sebastián Ramírez

Risto ha querido invitar a su programa a Sebastián Ramírez, un cantautor que participó en la edición de Tú sí que vales en la que coincidieron el productor y el presentador. Este siempre ha sido reconocido como el gran defendido de José Luis Moreno por las promesas que le hizo cuando le conoció.

Unas promesas que se esfumaron y que perdieron fuerza con el paso del tiempo. Según Ramírez, el productor le prometió publicarle un disco y le dio una fecha estimada. Pero cuando esta llegó no hubo proyecto y Moreno solamente se limitaba a decirle que no encontraba el motivo que le hiciese publicarle el trabajo.

De mientras, el cantante dejó escapar varias oportunidades laborales a la espera de poder sacar el disco bajo la tutela de Moreno. De hecho, el mismo ha confesado que rechazó varios trabajos considerando que le debía una fidelidad al empresario por como lo había apoyado. Algo que fue en vano.

Visto el triste resultado que obtuvo de todo esto. Después de haberse reunido con el productor en varias ocasiones y mantener un trato muy cercano que de nada sirvió. Moreno tendrá que responder ante la justicia.

Pero también se tendrá que explicar y defender sobre todos estos asuntos tan turbulentos que están apareciendo en los medios de comunicación.