Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Risas en Sálvame por ver a Belén Esteban leyendo un libro: «Deberían darte un programa»

La colaboradora estaba participando en una tele promoción de su programa por la semana del libro

'Sálvame' nunca deja de regalarnos grandes momentos y que luego acaban pasando a los anales de la historia de la televisión. Esta misma tarde hemos vivido un nuevo episodio surrealista y que ha sido comentado por muchos espectadores del formato. La dirección del formato ha querido lanzar una iniciativa con motivo de la semana del libro y que busca concienciar a los espectadores sobre la importancia de leer. Para ello, han querido utilizar a sus colaboradores y la verdad es que la idea ha sido del todo surrealista.

La jugada no ha sido otra que ir invitando a los colaboradores a un plató anexo dónde han creado un rincón de lectura. En este y cada vez que el programa regresa de publicidad, envían a un colaborador y que lee un fragmento de un libro, a la vez que invita a los espectadores a leer alguno de estos títulos. La primera en estrenar el lugar ha sido Belén Esteban y que se ha sentado para recitar unas líneas del libro 'Madona con abrigo de piel'.

A pesar de que la colaboradora solamente ha leído tres o cuatro frases, han sido suficientes como para que los espectadores hayan empezado a lanzar críticas y se hayan jactado del posado de la colaboradora en el papel de lectora experta. Por lo visto, no convence ver a Belén leyendo un libro y si esto se hace en el plató de 'Sálvame' aún carece de mayor credibilidad.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Además de leer este fragmento, Belén ha afirmado que a ella le encanta leer y que dedica muchas horas a la lectura, pero eso parece que no le ha resultado convincente a los espectadores del programa y ni tampoco a muchos de sus compañeros que les ha costado imaginarse a la Esteban leyendo un libro de la intimidad de su hogar.

Sin embargo, lo que tenía que ser una tele promoción para fomentar la lectura ha acabado siendo una auténtica caricatura y ha seguido dando pie a muchos otros comentarios. Por ejemplo, Carlota Corredera también ha querido dar la suya y en un intento de ensalzar la pasión por la lectura de su amiga, la ha acabado poniendo en una situación mucho peor de la que ya se encontraba Belén Esteban después de leer el fragmento del libro.

La surrealista propuesta de Carlota Corredera

Carlota Corredera y haciendo alarde de su pasado como directora de programas, ha hecho una sorprendente propuesta y que ha generado risas en el plató del programa. La presentadora ha propuesto un programa de lectura que esté presentado por Belén Esteban y que cuente con otros colaboradores del programa como tertulianos de lujo.

Seguramente se estaba refiriendo a un programa parecido al que presentó  Mercedes Milá  en los inicios de BeMad, formato del que por cierto, solamente se hizo una primera temporada sin opción a renovarlo con nuevos personajes y nuevos libros. Hoy también se ha podido ver a Kiko Matamoros leyendo y que también se ha manifestado como un gran amante de los libros y de la lectura.

Sin ir más lejos, la propia Carlota Corredera le ha reconocido esta afición por los libros, indicando que seguramente es el colaborador que más títulos ha leído a lo largo de todos los tiempos. Esperemos que este programa de libros solamente quede en la cabeza de Carlota Corredera y que no se acabe llevando a cabo. Pues podría acabar suponiendo el descalabro definitivo de la carrera de la ex de Jesulín de Ubrique.

Recordemos que si finalmente Telecinco decidiese darle este espacio, no sería el primer programa que Belén presentaría en la cadena privada, pues antes ha protagonizado programas de debates, entrevistas y también un espacio propio de cocina y que luego se tradujo en un libro de recetas y que se vendió juntamente con una conocida revista del corazón de este país.