Raquel Mosquera en su tienda de ropa

El representante de Raquel Mosquera desvela cómo se encuentra tras su ingreso

La estilista permanece hospitalizada tras sufrir un tremendo episodio en su casa

Corren tiempos complicados para Raquel Mosquera y su entorno. La que fuera mujer del boxeador Pedro Carrasco ha tenido que ser ingresada este miércoles en el hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un brote psicótico. El motivo parece ser un complicado episodio vivido en su domicilio pasada la medianoche.

Una hora antes de la emisión del episodio 7 de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, saltaban todas las alarmas sobre la salud de la peluquera madrileña.

La que fuese mujer del boxeador y padre de Rociíto está viviendo duros momentos tras el estreno del programa sobre la vida de la hija mayor de Rocío Jurado, que ha reabierto viejas heridas entre los que un día fueron su entorno más cercano, y esto lamentablemente le ha pasado factura.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Precisamente este miércoles, Raquel Mosquera, hablaba del vaivén de emociones que le ha tocado vivir a raíz de la docuserie de ‘Telecinco’ en la revista ‘Semana’.

«Es indignante manchar la memoria de una persona fallecida, cuando no se puede defender», se lamentaba la peluquera madrileña.

Tras su ingreso hospitalario, el representante de Raquel Mosquera, Javier Álvarez, ha asegurado a ‘Semana’ que  la peluquera «está bien, aunque sigue ingresada». Álvarez ha manifestado también a esta publicación que los familiares de la estilista están muy pendientes de su ingreso en el hospital madrileño Puerta de Hierro.

Una velada más que complicada

Eran poco más de las doce de la noche, concretamente las 00:10 horas, cuando Raquel Mosquera tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un brote psicótico. Su pareja, Isi, que estaba a su lado en el momento del suceso fue quien acompañó a la estilista madrileña al hospital. La que fuese mujer del padre de Rocío Carrasco había perdido la noción de la realidad y costó que se pusiese en manos de los médicos.

Según ‘La Razón’, Isi también tuvo que ser atendido en urgencias a causa de una crisis de ansiedad generada al dejar a Raquel Mosquera hospitalizada en el área de psiquiatría. Y es que no es fácil marcharse a casa con ese pesar.

No es la primera vez que la peluquera sufre un brote psicótico. A la madrileña se le diagnosticó un trastorno bipolar en el año 2006 y ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones debido a su dolencia.

Su primer episodio tuvo lugar cinco años después de la muerte de Pedro Carrasco y en el año 2016 sufrió otra recaída por la que fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro. Después llegaron otros dos brotes más.

Raquel Mosquera lleva años recibiendo tratamiento por especialistas, a pesar de que en alguna ocasión ha llegado a perder el control cuando por culpa de algún episodio de estrés.

¿Qué es exactamente lo que le ha pasado?

Un brote psicótico es una ruptura de la realidad de forma temporal. Por lo general, durante este periodo de tiempo la persona que lo sufre no distingue si lo que le sucede es real o ficticio.

En la mente de quien lo sufre se crean imágenes o pensamientos como si todo fuese auténtico. Por este motivo, en algunas ocasiones quienes lo padecen llegan a pensar que los que están a su alrededor se posicionan en su contra y pueden llegar a sentir deseos de quitarse la vida. Así que en estos casos es primordial  actuar de manera rápida, algo que Isi hizo con su mujer. Y es que el marido de Raquel Mosquera reaccionó de forma inmediata y la trasladó lo antes posible al centro hospitalario tras encontrar a alguien que se hiciese cargo de sus dos hijos.