Carlota Corredera se seca las lagrimas

Las redes se ceban duramente contra Carlota Corredera: «Eres gorda, fea y vieja»

No a todo el mundo le parece bien que la presentadora esté defendiendo a Rocío Carrasco

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para recibir noticias pero también para darlas. Es por este motivo que las cadenas de televisión y los programas utilizan redes como Instagram o Twitter para promocionar sus contenidos y también para hacer cómplices a los espectadores de distintos datos o incluso, encuestas a las que invitan a participar para decidir el futuro de muchas de las decisiones que se toman en los platós de televisión.

Si bien es cierto que esta opción es muy buena, hay que tener en cuenta que las redes sociales no siempre funcionan para bien y hay ciertos personajes mediáticos que tienen que aguantar que de manera sistemática se les ningunee, se les insulte o en el peor de los casos, se les llegue a amenazar incluso con la muerte.

Esto se hace por qué Twitter te permite registrarte con un usuario falso, un nombre que no es el tuyo y con un correo que te puedes haber creado solamente para crear este perfil 'fake'. De hecho, muchos de los colaboradores o periodistas que se mueven en la red, saben que muchas veces hay perfiles falsos o con identidades que no se corresponden, pero esto no quiere decir que no les duela lo que se dicen en las redes sobre ellos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En las últimas semanas, rostros como los de Carlota Corredera  o Laura Fa se han puesto de relevo por haberse alzado como voces autorizadas y que dan la cara por Rocío Carrasco. Una mujer que ha estado callando durante muchos años y que ha tenido que ver en los platós se le llamaba mala madre sistemáticamente.

Carlota Corredera ha sido aplaudida por muchos espectadores por haber dado el paso de querer defender la verdad de Carrasco y esto ha hecho que la cadena haya confiado en ella para presentar los especiales de  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado que se posicione y esto ha hecho que los insultos hacía ella se repitan una y otra vez a través de las redes.

Siempre con usuarios con nombres raros y con imágenes de perfil nada representativos, se critica a la presentadora llamándole fea, gorda e incluso vieja. Palabras muy despectivas y que además, no ayudan para nada en un momento en el que existe una gran concienciación para que el papel de la mujer se respete y se ensalce en los medios de comunicación.

¿Existe una única verdad?

Otros espectadores consideran que la presentadora de  'Sálvame'  se cree con el poder de la verdad única, algo que ahora le quieren quitar a Antonio David Flores y le quiere atribuir directamente a Rocío Carrasco. Para ello, Corredera se ha alzado como el motor censor y cuando alguno de sus colaboradores dice algo que ella considera que no es correcto, les regaña y se posiciona en un lugar de privilegio que deja a sus tertulianos fuera de juego.

Esto también se lo han echado en cara a la presentadora a través de las redes, dónde los espectadores les piden la libertad de poder pensar y considerar lo que les venga en gana sin que ella los corrija o les invite en pantalla a reconducir sus pensamientos.

Siendo realistas, esta tampoco ha sido la mejor tarde para Carlota Corredera. Además del asunto de Rocío, la presentadora también ha tenido que aguantar un chaparrón de  Jorge Javier Vázquez  y que ha reaccionado de malas maneras ante una llamada que le ha realizado ella en directo, justo cuando se estaba hablando de él en el programa y creía que no le iba a importar que lo molestasen durante unos minutos. No ha sido así, el catalán se ha molestado mucho y ha actuado de la peor de las maneras con su sustituta en plató.