ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

'Sálvame', retratado: la razón por la que oculta sus positivos en Covid

No es la primera vez que desde el programa de 'Telecinco' se tapa que alguno de sus miembros tiene Covid

'Sálvame' volvió a sufrir otro positivo por Covid en sus filas tras salir a la luz en la revista 'Hola' poco después de las cuatro de la tarde de ayer, que Paz Padilla había cogido el coronavirus en las últimas horas, después de hacerse un test de antígenos y dos PCR, como ella misma contó en sus 'stories' de Instagram.

La alarma volvió a sembrar los pasillos de 'Telecinco', que tuvo que improvisar un equipo de colaboradores totalmente nuevo para echar a andar el programa de este jueves 11 de marzo. De momento y que se tenga constancia de ello, ya son tres los afectados por el coronavirus dentro de la plantilla de 'Sálvame'.

Primero fue Marta López la que causó baja tras contagiarse del Covid, posteriormente le tocó el turno a Antonio David Flores (aunque él no lo confirmó) tras la confesión de Canales Rivera, y en esta ocasión ha sido la presentadora gaditana la que ha caído contagiada.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Silencio absoluto en el plató de 'Sálvame'

Lo extraño de la situación es que desde el programa no se ha reconocido públicamente que Paz Padilla había cogido el virus, a pesar de que la propia presentadora no mostraba problema en confirmar la noticia a través de sus 'stories'. Tan solo en las redes sociales, la cuenta de Twitter del programa retuiteaba una noticia de la página web de 'Telecinco' confirmando el positivo de Padilla.

Mientras la presentadora gaditana daba las explicaciones pertinentes tras correr como la pólvora en las redes sociales que era positivo en Covid, desde el plató de 'Sálvame' se guardaba un silencio sepulcral y eran los seguidores del programa los que al inicio del mismo, aventuraban que pasa algo raro. No era muy lógico que todo el elenco de colaboradores cambiara de un día para otro, más si cabe cuando uno de los presentes este jueves 11 de marzo era el reportero Kike Calleja, que tan solo acude en calidad de colaborador a 'Sábado Deluxe'.

El extraño caso de Marta López, repescada tras haber sido despedida

No es la primera vez que el programa de 'Telecinco' obvia que alguno de sus componentes tienen Covid. Tan solo con Marta López, allá por agosto del año pasado, sí que denunciaron en forma de comunicado la irresponsabilidad de la colaboradora por «la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que por supuesto exige esta compañía», rezaba la nota de prensa del grupo de comunicación.

A pesar de estas explicaciones a medias, nunca se supo a ciencia cierta si Marta López pasó el Covid, ya que días más tarde la madrileña negaba la mayor y volvía a reincorporarse como si no hubiera pasado nada a los programas de Mediaset en los que colabora, 'Sálvame' y 'Ya es mediodía'.

El positivo de Antonio David que Canales Rivera desveló sin querer

El pasado 29 de enero había sido la última vez que un miembro de 'Sálvame' había dado positivo por coronavirus. En aquella ocasión, la historia se desveló por un desliz de José Antonio Canales Rivera, que en un momento dado en pleno directo y hablando sobre Rocío Carrasco, confesaba que Antonio David era positivo por coronavirus y que se encontraba en casa pasando el Covid.

«Este hombre creo que tiene Covid y que está malo. Está malito en casa. Está confinado», dijo 'por lo bajini' Canales Rivera, palabras que no pasaron desapercibidas por los seguidores del programa.

Dos semanas después, Antonio David reaparecía en el plató sin dar ningún tipo de detalle de su larga ausencia, algo que no nos tiene acostumbrados el espacio de Telecinco, ya que siempre cuenta con el colaborador dos veces por semana como mínimo. Como en el caso de ayer con Paz Padilla, muchos tuiteros afeaban el comportamiento del colaborador y la propia cadena, reprochándoles que se ocultara que estaba contagiado del virus.

¿Por qué 'Sálvame sigue esa estrategia de ocultación?

Sin duda, cabe pensar que 'Sálvame' guarda silencio con respecto a estos casos de Covid en su plantilla, especialmente en el de Antonio David y el de ayer de Paz Padilla, para conservar una mejor imagen de cara a los televidentes que no prestan tanta atención a las redes sociales y al mundo virtual, que son los lugares donde se mueven todo este tipo de noticias. Quizás por no alarmar a toda su audiencia, quizás para que se hable poco de los positivos, pero está claro que no es una estrategia que les ponga en muy buen lugar.

A pesar de lo evidente de las publicaciones de los positivos en los medios de comunicación, en 'Sálvame' prefieren 'silenciar' el tema, como ya han hecho en otras ocasiones con otros temas obvios. Por ejemplo, cuando se filtró un vídeo de índole sexual de Marina e Isaac de 'La Isla de las Tentaciones' antes de que comenzara a emitirse el reality, y desde 'Sálvame' debatieron sobre las opciones de Marina con el concursante, como si no supieran nada del citado vídeo, a pesar de haberse hecho viral al poco de filtrarse.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio