Rafael Amargo en una imagen de archivo vestido de negro en un photocall

Rafael Amargo acusa a un periodista en su rueda de prensa de tomar más sustancias que él

La acusación del bailaor se ha podido ver en directo a través de 'Sálvame'

Rafael Amargo ha tenido que afrontar hoy un complicado y embarazoso momento. Su compañía ha organizado una rueda de prensa para anunciar la suspensión de la obra que se tenía que estrenar hoy y que ha quedado cancelada  por el contexto judicial en el que se encuentra el cantaor. Aunque la rueda de prensa estaba enfocada a hablar de la obra, Amargo ha invitado a subir al escenario a su abogado para que le asistiera respondiendo a todas las preguntas que hacían referencia a su situación judicial. Una situación judicial que tendrá que resolverse y saber la relación real que existe entre el bailaor y el presunto  tráfico de estupefacientes y pertenencia a una  organización criminal.

Uno de los periodistas que ha asistido a la rueda de prensa le ha querido preguntar a Amargo si realmente consume este tipo de  sustancias y su respuesta ha sido devastadora, dejando al reportero en un aprieto muy complicado del que no sabemos como habrá salido. Amargo ha empezado diciendo que ni fuma ni tampoco bebe, pero que quizás quién consume más cosas  es el reportero que le está preguntando y no él mismo. En ese momento se ha hecho un silencio absoluto, el mismo que ha aprovechado el cantaor para pedir que no se le preguntasen más cosas sobre el tema por qué si no los dos podrían acabar muy mal.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El profesional del cante y del baile se ha mostrado algo  nervioso pero a la vez valiente respondiendo a todas las preguntas que le ha realizado la prensa. Amargo ha admitido estar triste por no poder estrenar su espectáculo, pues considera que en un momento tan complicado como este para la cultura, es una auténtica pena que se tengan que suspender funciones por culpa de un tema que según él, no le pertenece. Detrás suyo han aparecido una gran parte de su compañía y que llevaba meses ensayando para poder hacer disfrutar a todo el público.

Grandes ausencias en la rueda de prensa

Rafael Amargo ha estado acompañado de su abogado Cándido Conde-Pumpido y también por la actriz  Sara Vega, que tenía que formar parte del reparto de 'Yerma', la adaptación de la obra de Federico García Lorca y que iba a protagonizar el mismo Rafael Amargo. Vega no ha sido la última en hacer acto de presencia en esta rueda de prensa, algo que se ha entendido como un apoyo hacia el director de la compañía y que a la vez, esperan que pronto solucione sus problemas legales para poder reemprender el trabajo encima de los escenarios.

La prensa allí presente le han preguntado a Amargo por dos sonadas ausencias. La primera de ella la actriz Blanca Romero y que se anunciaba como uno de los grandes fichajes de la obra. El cantaor ha contado que Romero se encuentra en su casa preparando su papel, contenta por participar en este montaje y con ganas de poder empezar a interpretar su personaje. Sin embargo, esta mañana en  'El programa de Ana Rosa'  ha sido otra la historia que se ha contado. Algunos colaboradores del programa han afirmado que Romero está muy enfadada y decepcionada con Rafael Amargo al pillarle por sorpresa todo lo que está ocurriendo en las últimas horas.

Los periodistas también han querido saber por el motivo que ha impedido al bailaor Antonio Canales acudir a dicha rueda de prensa. Recordemos que en un primer momento este formaba parte del equipo directivo del espectáculo, algo que ya no sería así según ha sentenciado el propio Amargo. Sin entrar en demasiados detalles ha contado que Canales tenía un caché muy elevado y que este no se podía garantizar, aclarando que igualmente lo considera un gran amigo y que ha podido leer en prensa el apoyo que le ha dado. 

Por último, Amargo ha afirmado que 'Yerma' se estrenará en dos o tres días máximo, aunque esto podría variar de nuevo si finalmente se da a conocer el fallo del juez. Recordemos que tanto Amargo como los otros tres investigados tienen retirado el pasaporte y por este motivo no pueden salir del país.