Primer Plano de Rafa Mora sonriente con fondo lila y con letras difuminadas

Rafa Mora tendrá que pedir un gran favor a Telecinco, su carrera está en juego

El colaborador quiere hacer las prácticas en un programa que ya conoce muy bien

Si sois espectadores habituales de  'Sálvame' y Telecinco, seguramente os habréis dado cuenta que las apariciones de  Rafa Mora  en el plató de 'Sálvame' son menores, si lo comparamos con otras épocas en las que sus apariciones eran prácticamente diarias. Esto, además de la llegada de nuevos compañeros, podría estar motivado por sus clases universitarias, recordemos que este mismo año ha empezado sus estudios de periodismo. Unos estudios que puede cursar después de aprobar un examen de acceso y que le trajo de cabeza durante unos meses, mostrando incluso su nerviosismo en directo cuando le preguntaban como lo llevaba.

Ahora, el colaborador juega entre dos mares, compaginando su trabajo en 'Sálvame' con los libros y los apuntes. El valenciano siempre ha dicho que su gran sueño es convertirse en presentador de televisión y ocupar el lugar de profesionales como Jorge Javier Vázquez o Emma García, pero sabe que para hacerlo con todas las garantías, le puede ayudar mucho formarse y prepararse en este sector tan competitivo.

El tertuliano siempre se muestra muy agradecido cada vez que los presentadores de 'Sálvame' le corrigen e intentan ayudarlo en su empeño para dar lo mejor de sí. Ahora, centrado en este mundo universitario, Rafa Mora estaría pensando dónde poder realizar sus prácticas universitarias, unas prácticas que lo llevarán a conocer el mundo de la televisión, pero desde un peldaño que aún no conoce. Recordemos que su paso por la pequeña pantalla siempre ha sido delante de cámaras, pero jamás, estando detrás como redactor o guionista de programas.

Hace unos días el colaborador dejó ir en directo que estaría encantado de poder realizar sus prácticas universitarias en la redacción de 'Sálvame'. Nutriéndose así de la experiencia y los conocimientos de sus compañeros de redacción, unos compañeros que seguramente aún no conozca, pues los colaboradores no acostumbran a compartir espacio de trabajo con el equipo interno del programa.

También es cierto que el colaborador está pensando quizás demasiado en el futuro, pues hasta el tercer año de carrera no tendría que preocuparse por esta formación en la empresa. Aunque esta indirecta podría servir para que sus jefes empiecen a plantearse si lo aceptan en la redacción o si por lo contrario, le piden que se forme en otro programa o incluso, otra cadena.

Rafa Mora hizo un pequeño máster en 'Cazamariposas'

Si echamos la vista hacía atrás, recordaremos que hace algún verano, el equipo del desaparecido 'Cazamariposas'  le ofreció a Rafa Mora convertirse en uno de los presentadores del programa, aceptando así varios retos que tenía que superar a la vez.

El primero de todos desplazarse hasta Barcelona que es el lugar donde se producía y se emitía el programa de Divinity. Además, el equipo liderado por Nuria Marín y Nando Escribano, quiso convertir al valenciano en un profesional de primera, enseñándole todos los gafes del oficio y abriéndole una puerta al universo profesional, que seguramente le sirvió para decidirse a inscribirse a la universidad.

A lo largo de esas semanas en la redacción de 'Sálvame', Rafa Mora ayudó al equipo a redactar los guiones del programa, a buscar testimonios para luego emitirlos y a ganar naturalidad frente a las cámaras cuando le permitían presentar el programa.

Su paso por el programa fue corto y su participación se limitó a unas pocas emisiones, que sirvieron para dar descanso a los rostros habituales del programa y que se encontraban disfrutando de unas merecidas vacaciones.

También 'Sálvame' le ha dejado al colaborador presentar puntualmente algunos de los 'Sálvame limón' y que la cúpula encarga a los colaboradores cuando Jorge Javier Vázquez se ausenta durante la primera hora de programa.

Colaboradores como  Gema López, Alonso Caparrós o  Lydia Lozano han encontrado en estos huecos una función que no se les da nada mal. 'Sálvame' además de buenos colaboradores, se está tejiendo también en una cantera de grandes conductores.