Primer Plano de Rafa Mora sonriente con fondo lila y con letras difuminadas

Rafa Mora: De cómo se inició en la tele a su actual vida, tertuliano y prometido

Te contamos todo de la vida de Rafa Mora: Cómo ha sido su relación con Macarena, sus problemas en 'Sálvame', cuántos años tiene y cómo empezó en la tele

Rafa Mora  entró hace unos años por todo lo alto en el mundo de la televisión, especialmente, en el universo Telecinco.

Apareció por primera vez en televisión en 2009 y desde entonces no ha salido del mundo del famoseo español. 

Fue en Mujeres y hombres y viceversa cuando se dio a conocer. Tras ello, ha estado paseándose por varios programas y yendo de polémica en polémica.

Pero, ¿qué hacía el extronista antes de meterse de pleno en la tele? Rafa Mora  había realizado estudios para ser policía portuario. Esa era su profesión en Valencia, profesión que había conseguido a través de unas oposiciones.

Como decimos, fue en 2009 cuando apareció por primera vez en Mujeres y hombres y viceversa. Fue como pretendiente de Soraya, aunque acabó expulsado por ella tras ver unas imágenes con otra chica.

Rafa Mora en su primera aparición en 'Mujeres y hombres y viceversa' en 2009
Rafa Mora se estrenó en televisión en 2009 | Mediaset

Su paso por el programa no pasó desapercibido y al poco tiempo volvió para convertirse en pretendiente de Tamara Gorro. Ella misma lo pidió.

Se fueron juntos del show pero la cosa no terminó bien y el programa no dejó pasar la oportunidad de volver a contar con él.

Y es que ya para entonces, Rafa Mora se había convertido en todo un fenómeno de la televisión. Así pues, en esta ocasión el de Valencia se convirtió en tronista y tuvo un gran éxito en el espacio.

Cerca de los 40 años, atrás quedan ya sus inicios en televisión

Pero lo cierto es que todo esto que explicamos pasó hace ya bastante tiempo, más de una década. El hombre de ahora poco tiene que ver con el joven que era entonces.

El valenciano llegó a la tele con unos 26 años, mientras que ahora, Rafa Mora ya roza los 40 años de edad. Ha cumplido los 38 años en el mes de mayo de este 2021.

Así pues, han pasado ya 12 años desde aquellos inicios en televisión en los que tanto revuelo provocó en Telecinco y, en especial, en su audiencia. Las polémicas, sin embargo, lo siguen persiguiendo.

  • También te puede interesar: Sálvame alucina con el nuevo rostro de Rafa Mora tras retocarse la cara

Macarena Millán y Rafa Mora, una pareja más que consolidada

Lejos quedaron ya aquellas relaciones que mantuvo en el pasado. Ahora Macarena Millán es la novia y prometida de Rafa Mora. Sí, el rompecorazones que se sentó hasta en tres ediciones diferentes en el plató de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ parece haber sentado la cabeza.

Salía a la luz en 2016, Rafa Mora y Macarena habían iniciado una relación. Poco más tarde se sabía que se trataba de algo bastante serio y oficial, pues la joven le acompañaba a un gran evento, el bautizo de la hija de Kiko Rivera.

Pese a que han tenido sus idas y venidas, con constantes discusiones y reproches en los platós de televisión, lo cierto es que ahora mismo la relación va viento en popa. Ambos están a punto dar un paso más en sus vidas, pues ya preparan su futura boda.

Los anteriores romances del valenciano

Como decimos, antes de empezar su noviazgo con Macarena, Rafa Mora tuvo otras parejas, las más sonadas fueron las que salieron directamente de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Su relación más larga tras el programa fue con Raquel García. La iniciaron gracias al trono de él en el espacio y duró unos tres años.

Fue un amor corto pero intenso, él llegó incluso a decir que había sido la primera mujer de la que verdaderamente se había enamorado.

Pese a ello, quizás su relación más sonada fue la que mantuvo con otra extronista. Tamara Gorro y Rafa Mora  fueron pareja durante un mes y poco, después de que se fueran juntos del programa en el trono de ella.

Se trató de un romance muy muy breve pero cargado de polémicas, no acabaron demasiado bien y rápidamente aparecieron ambos ante la prensa con reproches y críticas para el otro.

Una vida cargada de polémicas

Y es que si algo caracteriza la vida del colaborador de televisión son estos rifi-rafes que ha ido protagoinizando. Los últimos años han estado cargados de ellos. Más aún después de haber empezado a ser colaborador de Sálvame en 2016, trabajo que todavía le dura.

Entre él y sus compañeros siempre ha habido roces. Su carácter fuerte le ha hecho meterse en todo tipo de discusiones y peleas, incluso ahora se rumorea que podría ser despedido de ‘Sálvame’ tras una gran bronca con Anabel Pantoja. Habrá que ver como acaba todo...

Pero las polémicas no solo se han quedado en televisión, y es que en alguna ocasión se ha llegado a decir que ha habido serias  condenas en contra de Rafa Mora. Por ellas habría llegado, incluso, a entrar en prisión, eso sí, hace muchos años ─todo ello según reveló una exnovia─.

  • También puedes leer: 'Ruin y asqueroso': Rafa Mora, linchado en redes sociales por su deplorable actitud
  • También te puede interesar: Rafa Mora acusado de participar en las fiestas ilegales que se celebran en Madrid

Gran aficionado de Instagram

Como buen personaje del mundo del famoseo, las redes sociales no pueden faltar en la vida de Rafa Mora y sí hay una especial para él es Instagram.

Allí comparte todo tipo de fotografías con sus seguidores, se deja ver tal como es. Con sus amigos, su familia, junto a Macarena, entrenando, en el trabajo, de posados... Su perfil en la red social de fotografía por excelencia es una fiel muestra de su día a día.

No duda en dejar imágenes de todo tipo, con las que consigue acercarse algo más a su público y mostrarse mucho más natural y cercano.