Jorge Javier Vázquez y Maria Patiño en el plató de 'Sálvame'

Quejas por la nueva y macabra sección de 'Sálvame': Adivinar que famosos han fallecido

Las redes no han entendido la broma que ha querido hacer el programa a Lydia Lozano

Esta semana Lydia Lozano volvió a protagonizar uno de sus errores periodísticos, en esta ocasión anunciando la muerte del torero  José María Manzanares y que sin embargo, llevaba siete años fallecido. Un fallo que sus compañeros no le quisieron preguntar y de nuevo, pusieron en entera de juicio sus habilidades periodísticas y su profesionalidad. La colaboradora se derrumbó y abandonó el plató al conocer que se había vuelto a equivocar y que de nuevo, su imagen volvía a verse manchada por un asunto un tanto turbio.

Recordemos que a pesar de que los años han ido pasando, aún son muchos los que no han sabido perdonarle el caso de Ylenia Carrisi  y que dio la vuelta al mundo cuando la periodista afirmó que seguía viva y que había iniciado una nueva vida alejada de su familia y del foco mediático, algo que no se pudo probar y que le causó problemas judiciales a la canaria al no poder demostrar estas informaciones.

Hoy 'Sálvame'  ha querido seguir tirando del hilo del error de su colaboradora y basándose en el fallo del fallecimiento de Manzanares, han organizado un juego un tanto macabro y que pretendía poner a prueba las habilidades de la tertuliana. Usando la idea de  'El precio justo'  y que ahora se emite en Telecinco, han querido lanzar una sección llamada 'El muerto justo' y que tiene una finalidad de lo más macabra.

Paz Padilla le proponía nombres de famosos a Lozano y ella tenía que adivinar si seguían vivos o si ya habían traspasado. Entre estos se encontraban actrices y actores, algunos aun con vida y otros fallecidos, pero que de seguro, no les gustará formar parte de este juego de mal gusto del programa de Telecinco. De hecho, las redes han estallado contra el programa alegando que esto no es un tema para poder hacer bromas y que el programa debería de tener mucha más sensibilidad con este tipo de asuntos y que llevan asociados con ellos sentimientos muy personales.

Otros espectadores han sugerido que le den un giro más al programa y que hagan lo mismo, pero con sus familiares y así verán el daño que pueden hacer sacando a la palestra nombres de personas que están vivas y que quizás en directo están diciendo que ha fallecido. De nuevo, el programa demuestra que está por encima del bien y del mal y que las críticas no les afectan. Algo que les lleva a idear ideas y secciones que en otros programas no se harían y ni siquiera ni se atreverían a plantear en las reuniones.

Los colaboradores en constante análisis

A principios de semana la dirección de 'Sálvame' anunció que en estos días iban a llegar nuevos fichajes para airear las sillas del programa. En ese momento, los colaboradores entendieron que el programa les estaba sometiendo a un examen continuo y que no se podían permitir ningún fallo, pues si no este podría convertirse en su final dentro de las tardes de Telecinco.

Algunos colaboradores como Alonso Caparrós o Rafa Mora  expresaron el miedo que les generan los cambios y aseguraron que les daba cierto coraje la llegada de nuevos tertulianos sabiendo que esto les podría perjudicar directamente perdiendo días de trabajo para favorecer a los nuevos miembros del equipo. Finalmente, el fichaje se saldó con la llegada de  las Mellis  a 'Sálvame', y fueron los propios colaboradores los que aseguraron que este fichaje nos les iba a quitar el sueño. En los próximos días veremos si el programa se guarda nuevos fichajes o si solamente se trataba de las dos gemelas y que ya se han estrenado en las tardes de Telecinco.

Lo cierto es que en 'Sálvame' es muy habitual ver a colaboradores que llegan y otros que se van, pues ya forma parte de la dinámica del programa y que según los temas que se tratan invitan más o menos a algunos rostros.