María Teresa Campos sonrie en un coche

El programa de María Teresa Campos ya tiene fecha de estreno y no será como esperábamos

Jorge Javier Vázquez ha confirmado el día y la hora del estreno del programa

María Teresa Campos nos tenía a todos en vilo. Telecinco lleva muchas semanas, incluso meses anunciando su vuelta con el formato 'La Campos móvil'  y que iba a llevar a la conocida presentadora a recorrer toda España para dar voz a distintas personas para que puedan opinar sobre los temas más candentes de la actualidad. La presentadora ha afirmado que en los últimos años ha pasado por muchas ocupaciones como 'youtuber' o 'tik toker' pero que ahora vuelve a sus orígenes con un formato televisivo y que pretende romper todos los moldes.

Bajo la misma productora de  'Sálvame' o 'Socialité', María Teresa Campos regresará el próximo miércoles diez de marzo a Telecinco con su nuevo formato y que contará con una invitada de excepción. Sin embargo, todos creíamos que María Teresa volvía por la puerta grande y con un programa propio que pasaría a ocupar un horario de máxima audiencia, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy mismo, Jorge Javier Vázquez  ha anunciado que la mítica presentadora se estrenará con su formato y que se emitirá dentro de las franjas de emisión de 'Sálvame diario'. Concretamente, la primera entrega se podrá ver el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde, comprendido como un contenido más del formato estrella de Telecinco.

Las especulaciones llevaron a creer que este programa se podría ver a través de la plataforma de vídeos bajo subscripción de la cadena o que incluso, tendría una franja de emisión propia en Cuatro o Telecinco. Opciones que finalmente se han descartado, quizás por el miedo de la cadena a que la propuesta no conquiste lo suficiente a los espectadores y que acabe convirtiéndose en un fracaso.

Desconocemos si la presentadora malagueña conoce ya las pretensiones de la cadena con su nuevo formato, un formato que ella misma se ha encargado de promocionar con varias entrevistas, prometiendo que se trataría de algo totalmente nuevo y que hasta ahora no se ha visto. Por el momento, en los vídeos promocionales se puede ver a la presentadora acomodada en un camión con paredes de cristal y que permiten ver el paisaje a los espectadores, a la vez que atienden a la conversación que tenga la periodista con sus distintos invitados.

La audiencia no se lo pondrá fácil

Con este movimiento, Telecinco intenta frenar la subida de audiencia que está acumulando diariamente Antena 3 con la emisión de 'Pasapalabra', un formato que durante muchos años fue de Telecinco y que ahora triunfa en la cadena rival. Anteriormente, Telecinco ha intentado frenar el programa de las palabras con la emisión de 'Kopernica', la máquina de la verdad y que ha intentado destapar los secretos mejor guardados de los tertulianos, algunos de ellos saliendo muy escaldados del experimento social al que los sometieron.

Ahora, Telecinco se ha quedado sin ningún tipo de herramienta extra para tumbar los buenos datos de Antena 3, más que la emisión diaria de 'Sálvame' y que a pesar de cosechar muy buenos datos, no logran superar a la oferta del concurso de Antena 3. Por el momento, la emisión de 'La Campos móvil' está prevista para ocupar solamente una franja de media hora semanal, pero no sabemos si los datos acompañan, si se deciden separar el formato de 'Sálvame' y darle una entidad propia al nuevo formato de María Teresa Campos.

La primera invitada será  Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y que ha recorrido la ciudad en el camión de la presentadora malagueña. El episodio ya está grabado y causó un auténtico furor por las calles de Madrid con decenas de ciudadanos que siguieron el trayecto de la invitada y de la presentadora. La próxima semana podremos ver el resultado de esta primera conversación.