Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban a doble pantalla

Problemas para 'Sálvame': Antena 3 prepara un programa parecido para sus tardes

Antena 3 estaría preparando un nuevo modelo de tarde y que se aleja de los concursos actuales

Por todos es recordado el momento en el que Antena 3 decidió desvincularse del mundo del corazón y acabar con todos esos programas que se estaban emitiendo como  'Dónde estás corazón'. En aquel momento la dirección consideró que no les salía rentable competir en contra de Telecinco y que quizás era el momento de aportar por unos contenidos mucho más familiares y alejados de la especialidad de la cadena rival y que les ganaba de manera sistemática con las apuestas de las tardes y también de muchas noches.

Desde ese momento, Antena 3 empezó a activar la maquinaria para crear varios formatos de concursos y que se han ido instaurando en la parrilla con bastante éxito hasta la fecha. Sin embargo, esta buena racha podría estar llegando a su fin y por este motivo, el grupo audiovisual ya estaría valorando el volver en parte a la crónica rosa. Hace un tiempo se comentó que la cadena había contratado al mítico presentador de 'Salsa Rosa',  Santi Acosta y que tendría como encargo presentar un formato parecido a 'Hormigas blancas'.

Este formato y que según parece estaba bastante adelantado, se paró con la llegada de la pandemia y seguramente Antena 3 consideró que no era el mejor momento para estrenarlo. Sin embargo, ahora podría ser un buen momento para recuperarlo. A la vez, en las últimas horas hemos podido saber gracias al colaborador radiofónico Rocco Steinhäuser, Arturo Valls habría comunicado a sus jefes que se siente algo encasillado presentando 'Ahora caigo' y que por este motivo, se estaría negando a seguir grabando nuevas entregas.

La noticia habría molestado mucho a la cadena y que habría activado la maquinaria para buscar un sustituto y que les permitiría mantener el espacio en antena. Sin embargo, el cambio de presentador no sería la única jugada que estaría barajando Antena 3. También estaría sobre la mesa la opción de gestar un formato muy parecido a  'Sálvame'  y que se podría estrenar en las tardes a partir del mes de setiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

Según apunta Rocco, Atresmedia le habría propuesto a Alfonso Arús pasar su programa 'Aruseros' y que funciona muy bien en las mañanas de La Sexta a las tardes del canal principal. Un cambio que les obligaría a competir contra 'Sálvame' y adaptarse a un horario nuevo y que no es al que están acostumbrados. Si Arús aceptara esta oferta, la cadena tendría que reestructurar toda su parrilla de las tardes, manteniendo alguno de sus concursos, pero eliminando otros para dar paso a la actualidad social y del corazón.

La respuesta de Arús

Sin embargo, el actual presentador de la Sexta habría declinado la oferta de sus jefes y habría pedido seguir en el horario matinal. Esto vuelve a situar a Antena 3 en un serio problema, pero que aún se podría reconducir si encuentran otro presentador o presentadora que quisiera hacerse cargo de un programa de actualidad por las tardes.

Quizás sería un buen momento para valorar la vuelta de  Jaime Cantizano, el último presentador que condujo un formato estrictamente del corazón para ese grupo audiovisual y que incluso en algunos momentos llegó a poner entre las cuerdas al  'Deluxe'.

Finalmente Telecinco logró ganar la apuesta a la competencia e incluso los colaboradores de Cantizano acabaron dejando Atresmedia para fichar por el programa que les echó un pulso. De hecho, muchos de ellos se han consolidado en Mediaset e incluso, han llegado a ser presentadores como es el caso de María Patiño o  Gema López, dos de las piezas fundamentales para las tardes y las noches de Telecinco.