Colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'.

Urgente: Sálvame y Telecinco, en jaque. Un colaborador top, positivo de coronavirus

Los colaboradores del programa ya se están realizando las pruebas pertinentes

‘Sálvame’ está en alerta. El programa de ‘Telecinco’ ha sufrido un duro revés que ha afectado a gran parte de sus colaboradores. La posibilidad de un caso positivo en Covid-19 les ha dejado fuera de juego esta última semana.

La audiencia se ha fijado en la ausencia de los colaboradores habituales desde este lunes 17 de agosto. Carlota Corredera, Laura Fa, Gema López, Lydia Lozano, Antonio David Flores, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero no han vuelto a pisar el plató de ‘Sálvame’ desde entonces.

Cambio rápido de colaboradores

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Kiko Hernández tomó al día siguiente el mando del programa, algo que no le tocaba aún. Hay que recordar que el ex gran hermano se encarga de conducir el programa sólo los jueves.

Los habituales colaboradores de ‘Sálvame’ también fueron rápidamente sustituidos por otros compañeros. Miriam Saavedra, Jimmy Giménez-Arnau, Chelo García-Cortés, Miguel Frigenti o Kike Calleja  han sido algunos de los encargados de acudir estos días al plató de ‘Telecinco’.

Un positivo en el equipo

Estas inesperadas sustituciones hicieron levantar sospechas de que algo raro había ocurrido en el programa de ‘Mediaset’. Y lo cierto es que así es. Uno de los colaboradores del programa del lunes ha dado positivo en Covid-19. Por este motivo se ha activado el protocolo de seguridad.

Todos los participantes en esa emisión se están haciendo las pruebas pertinentes y han pedido máxima discreción.

Por el momento habrá que esperar a que alguien del programa se pronuncie al respecto. Y es que ninguno de los colaboradores ha confirmado quién es la persona que ha dado positivo en coronavirus.

Pero  los colaboradores de ‘Sálvame’ no han sido los únicos en vivir algo así. Por suceso similar está pasando el equipo de ‘La isla de las tentaciones’. El 19 de agosto anunciaron la paralización de las grabaciones de su segunda edición. El motivo no es otro que la sospecha de un posible caso de contagio entre los miembros del equipo.

Ahora a los dos equipos de estos programas les toca esperar a los resultados de las pruebas, que determinarán quiénes deben permanecer en cuarentena y quiénes vuelven a su puesto de trabajo.