Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Un posible boicot podría acabar con el 'Deluxe' de Telecinco tras lo sucedido

Algunos espectadores mostraron sus quejas en redes sociales

Telecinco se podría enfrentar a un nuevo boicot publicitario tras lo sucedido este fin de semana en el plató de 'Domingo Deluxe'.

Desde que el pasado 10 de enero la cadena se vio obligada a trasladar 'Sábado Deluxe' al domingo por culpa de los estragos causados por el temporal Filomena en Madrid, la compañía dirigida por Paolo Vasile ha apostado por doblar el programa cada fin de semana para hacer frente a 'Mi hija', la nueva ficción turca que está arrasando en Antena 3.

Los buenos datos de audiencia cosechados durante la jornada dominical han provocado que, durante por lo menos todo el mes de febrero, según han confirmado fuentes de la cadena al 'Televisero', los seguidores de Telecinco reciban su doble dosis de 'Sálvame Deluxe' cada fin de semana.

El posible boicot que acecha a Telecinco tras lo ocurrido en el último 'Deluxe'

Sin embargo, el bochornoso episodio ocurrido en el último 'Domingo Deluxe' podría poner en peligro la supervivencia del programa en la parrilla televisiva por un posible boicot publicitario.

El causante del malestar de los anunciantes del programa habría sido el polémico conflicto que se vivió en plató entre Rafa Mora y Gustavo González.

Los dos colaboradores de 'Sálvame' protagonizaron una tremenda y vergonzosa bronca en directo que María Patiño, conductora del programa en sustitución de Jorge Javier Vázquez, tuvo que apaciguar para evitar males mayores.

«¿Has filtrado a la prensa conversaciones que se producen en las reuniones de escaleta de 'Sálvame'?» fue la pregunta que le hicieron a Gustavo durante su 'polideluxe' e hizo estallar a Rafa Mora.

El periodista y paparazzi respondió que no, una contestación que según Conchita resultó ser falsa. A pesar de que Gustavo intentó justificar su mentira, Rafa Mora cargó contra su compañero sin piedad, una afrenta a la que el colaborador respondió sacando a relucir los trapos sucios del extronista.

«Tú filtraste una escaleta», le señaló Gustavo a su compañero, unas palabras que despertaron toda la ira de Rafa Mora, que empezó a gritar y a gesticular airadamente en mitad del plató.

«Tú vas a demostrar que yo he filtrado una escaleta, ¡traidor y bocazas. Eres un bocazas y un traidor que eres capaz de filtrar información del trabajo que te da de comer», estallaba Rafa Mora.

María Patiño interviene para cortar el bochornoso espectáculo del 'Deluxe'

El intercambio de acusaciones entre ambos colaboradores llegó hasta tal punto que María Patiño tuvo que cortar de golpe el arrebato de Rafa Mora, que en un momento determinado se puso en pie mientras se tocaba los genitales reiteradamente. «¿Una escaleta? ¡Me comes el rabo, chaval!», le decía el valenciano a su compañero.

Ante este ordinario y bochornoso espectáculo, la presentadora del programa se vió en la obligación de intervenir y dejarle claro a Rafa Mora que estaba en un plató de televisión ante millones de espectadores.

«Rafa, por favor, estamos en televisión. No faltes el respeto al público, que no tiene la culpa. Cuenta hasta tres», le pedía María Patiño al colaborador.

En ese momento, la presentadora fue consciente de que este tipo de actitudes y conductas son rechazadas por gran parte de la audiencia y, lo que es peor, por parte de los anunciantes. 

Las quejas ya han empezado en redes sociales, donde algunos usuarios se han empezado a preguntar si las marcas anunciantes se sentirán cómodas promocionando sus productos con esta parrilla. 

«Me pregunto, ¿habrá anunciantes que se sientan cómodos en anunciarse en Mediaset con personajes de este nivel en vuestras parrillas?», escribía un usuario en Twitter.

Además, según ha podido saber 'Periodista Digital' de fuentes próximas a varias agencias de publicidad, algunas marcas de la cadena «ya comienzan a estar cansados de este tipo de comportamientos y encenderán las luces rojas cuando los espectadores expresen sus quejas en las redes sociales».

Cabe destacar que no sería la primera vez que Telecinco sufre un boicot publicitario de este tipo. 'La Noria' y 'Gran Hermano' ya corrieron la misma suerte en el pasado.