Mila Ximénez paseando con la mascarilla higiénica

Polémica por la última fotografía de Mila Ximénez: 'Madre mía'

Los seguidores de 'Socialité' atacan al programa por no respetar la intimidad de la periodista

'Socialité' emitía en exclusiva las primeras imágenes de Mila Ximénez tras su ingreso hospitalario del pasado mes de marzo. Habiendo recibido ya el alta, la colaboradora de 'Sálvame' decidía dar un paseo junto a dos de sus hermanos. Sorprendió la delgadez que presentaba la periodista, consecuencia del nuevo tratamiento al que se está sometiendo para lograr vencer el cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de junio.

Mila lleva semanas apartada de la televisión y centrada plenamente en su recuperación. Hace unos días, el propio Jorge Javier confesaba que había podido hablar con ella y que la había notado «muy animada» y afirmaba que dentro de poco volvería al programa. Este primer paseo supone un paso más hacia su regreso, pero no ha estado exento de polémica.

Aluvión de críticas a 'Socialité' por las imágenes de Mila Ximénez

Muy orgullosa y feliz por ver a su amiga dar un paseo por las calles de Madrid se mostró María Patiño al dar paso al vídeo donde se podía ver a Mila Ximénez caminando a paso lento y bastante más delgada junto a sus hermanos. Unas imágenes que dejaban claro el momento delicado por el que está atravesando la colaboradora y los estragos que el nuevo tratamiento está ocasionándole en su físico.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Aunque muchos seguidores del programa han recibido con ilusión estas imágenes en exclusiva, otros no han tardado en criticar la poca sensibilidad y respeto que ha tenido 'Socialité' con Mila Ximénez. Ya hace meses, la propia periodista pidió encarecidamente a los medios de comunicación que tuvieran respeto cuando se dirigía al hospital para recibir el tratamiento y que, en la medida de lo posible, evitaran fotografiarla en los que son los momentos más delicados.

Una petición que parece no está siendo llevaba a cabo y de la que su gran amiga, María Patiño, ha participado. «Madre mía!! Ni respetáis la intimidad de Mila! Sois unos amorales!», «No me parece que esté bien, ¿no la respetáis?», «Pero que poco escrúpulos tenéis sacar estás imágenes de una persona que lo está pasándolo mal con la maldita enfermedad. Pero qué poca vergüenza tenéis» son algunas de las críticas que ha recibido el programa por emitir las imágenes de Mila Ximénez.

La petición reiterada de Mila Ximénez

Desde que dio a conocer la enfermedad que padece y antes de iniciar el tratamiento, la colaboradora de 'Sálvame' explicó a la prensa que se avecinaban días duros para ella y que, por favor, la respetaran en los momentos más delicados. Mila no quería que la prensa estuviera apostada a las puertas de su domicilio y, mucho menos, en las del hospital cuando tuviera que acudir a recibir el tratamiento.

En su aparición pública el pasado mes de marzo, Mila confesó que su enfermedad se había complicado y que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento que la dejaba mucho más débil y cansada: «He estado en la cama casi un mes» explicaba. Consciente del revuelo que causa su ausencia en la televisión, la periodista se mostró agotada por la repercusión mediática y reiteró su petición de que respetaran su intimidad.

«Sé que es vuestro trabajo, pero creo que me merezco un poco de respeto cuando voy a darme la quimio» solicitó a sus compañeros de prensa. Algo que repitió nada más salir de las instalaciones de Mediaset acompañada por Belén Esteban: «Es que no puedo más. Es que me tenéis ya frita. Si yo entiendo tu trabajo, te lo juro, pero es que estoy agotada» reprochaba a la reportera que la esperaba para saber cómo se encontraba.

No sabemos cómo le habrá sentado a Mila Ximénez que haya sido justo el programa presentado por su amiga el que haya emitido unas imágenes de las que son sus horas más bajas. A pesar de las buenas palabras que le dedicó María Patiño, es evidente que Mila está atravesando un momento muy delicado que desea permanezca en la intimidad.