Primer plano de Jorge Javier Vázquez con un pinganillo

Peligra el futuro de 'Sálvame': el dato que oculta Jorge Javier Vázquez

El formato de 'La Fábrica de la Tele' no atraviesa uno de sus mejores momentos

Telecinco lideró octubre y ya van 2 años y 2 meses que encabeza el ranking. La cadena fuerte de 'Mediaset España' logra un 14,8%, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto a septiembre. Comparado con el pasado año, pierde nueve décimas.

Telecinco sigue muy bien de forma en el 'day time'. Ana Rosa Quintana no tiene rival alguno en la mañana y continúa en lo más alto de las audiencias. 'Sálvame' hace lo mismo por las tardes, pero siguen sin remontar en la última hora de programa. Además, Telecinco no es líder en el 'prime time', aunque en el mes de octubre ha cosechado un nuevo éxito con 'La isla de las tentaciones', que ha vuelto a triunfar de forma excelente con especial atención entre el público joven (50% de share).

'Sálvame' no consigue vencer a 'Pasapalabra'

'Pasapalabra', el programa que Antena 3 le robó a Telecinco, sigue siendo el líder en esa última hora de la tarde. Y eso tiene preocupados a los jefes de Mediaset que ya meditan un cambio. Desde Telecinco intentaron de todo para vencer al espacio presentado por Roberto Leal. Desde estrenar otro concurso con los mismos participantes y hasta con el mismo presentador hasta poner a esa hora (las ocho de la tarde) los contenidos más salvajes de Sálvame. Pero no ha funcionado y “Quiero Dinero” parece que tampoco lo hace.

Esa franja es clave y no sólo por la audiencia que tiene el programa sino también por todo lo que genera el arrastre que permite que suban o bajen los informativos de las 21 horas.

La mejor marca mensual de Antena 3 desde febrero de 2019

Antena 3 cierra el mes con un 12,8%, dos décimas más que en septiembre. Es su mejor marca mensual desde febrero de 2019 y provoca el mejor octubre del canal de Atresmedia en cinco años. La ventaja de Telecinco sobre Antena 3 es ahora de 2 puntos.

La cadena de 'Atresmedia' repite como líder del prime time por tercer mes seguido, y esto se debe a varios factores. Por una parte, 'Pasapalabra' domina contra 'Sálvame Tomate' e impulsa al informativo de Vicente Vallés, que lidera por tercer mes consecutivo con su mejor dato en 12 años. Además, 'El Hormiguero' sigue muy arriba: es lo más visto del mes y la entrevista con Pedro Cavadas lidera el ranking de la temporada.

Además, Mujer ha obtenido grandes resultados en sus tres emisiones de la semana y La Voz continúa intratable. Este programa es la gran inversión que Antena 3 ha tenido esta temporada en 'prime time'. Ahora la cosa cambiará con la llegada de Mask Singer o el regreso de TCMS.

Desastrosa audiencia de TVE, marcando el peor octubre de su historia

TVE sigue en caída libre en octubre. Con un 8,9% (8,8% en los registros de audiencia sin segundas residencias), La 1 hace el peor octubre de toda su historia. Baja dos décimas respecto a septiembre y ocho si se compara con el año pasado. Es el cuarto mes de 2020 que está por debajo del 9%. 

Nada va bien en La 1 salvo Masterchef Celebrity. La mañana está hundida, la tarde no sube y el prime time está en mínimos (HIT, Inés del alma mía o La primera pregunta).

La Sexta, al alza, amplía su ventaja con Cuatro

La Sexta sube dos décimas con respecto a septiembre y cierra octubre con un 6,9% de share. Amplía su ventaja sobre Cuatro, que finaliza el mes con un 5,2%, dos décima menos. La Sexta toma el control del prime time que Cuatro le quitó el mes anterior.