Pedro Piqueras presentando los informativos

Pedro Piqueras encuentra nuevos aliados contra 'Sálvame': 'una falta de respeto'

La última despedida de 'Sálvame' dando paso a 'Informativos Telecinco' ha sido muy criticada

Las transiciones que ocurren en los últimos tiempos entre el programa ‘Sálvame’ e 'Informativos Telecinco' están dando mucho que hablar, volviéndose muy polémicas. Desde este verano, Telecinco hizo un cambio en su parrilla, decidiendo que no había que haber ningún tipo de espacio publicitario ni corte entre el momento en que termina ‘Sálvame’ y empiezan las noticias de la noche con Pedro Piqueras. De esta manera, son los mismos colaboradores del programa quien, a pantalla partida, dan paso al presentador Pedro Piqueras, un enganche que está siendo bastante criticado.

Y es que son muchas las veces el tono de farándula y risas con el que despiden ‘Sálvame’ Jorge Javier y compañía, no coincide con el tono de seriedad que requiere un programa como los Informativos, lo que hace que ese momento resulta bastante incómodo.

El periodista Juanma Castaño ha salido este miércoles en defensa de Pedro Piqueras tras la surrealista transición de Sálvame a Informativos Telecinco en su última entrega, dejando atónito al presentador, que no es la primera vez que vive esta situación.

En la despedida de ‘Sálvame Banana’, se encontraba como invitada Raquel Mosquera, y Jorge Javier Vázquez le pidió que diera paso a Piqueras: «¡Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras!», exclamó la invitada al programa, mientras Pedro Piqueras esperaba con semblante serio su entrada en el otro lado de la pantalla.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Un momento muy criticado

El vídeo de su despedida se ha vuelta viral en redes, y muchos usuarios han criticado el momento, entre ellos rostros conocidos como el Juanma Castaño, que anteriormente había presentado la sección de Noticias Cuatro, y quien ha afirmado: «Esto no es normal. Es una falta de respeto al espectador y a un profesional como Pedro Piqueras. Y a todo el equipo de informativos. No mezclemos», ha afirmado el periodista deportivo.

Muchos son los tuiteros que se han mostrado disconformes con lo sucedido en Telecinco y que consideran desafortunada la despedida de ‘Sálvame’, y más cuando Pedro Piqueras abre con la actualización de muertos en España por coronavirus, mientras en ‘Sálvame’ aún siguen riéndose.


Sálvame ya dio que hablar en verano por colarse en el espacio de informativos. Algunos de los momentos más comentados se dieron cuando Nuria Marín se puso a bailar en directo o Lydia Lozano se sorprendió al grito de «¡Uy, Piqueras!».