Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset

Pedro Piqueras dice basta en Telecinco tras la última de Sálvame

Una vez más el programa dio paso a los Informativos de manera surrealista

La cara de Pedro Piqueras en los Informativos de Telecinco del pasado lunes 8 de febrero lo decía todo. 'Sálvame' acostumbra a apurar al máximo su emisión aunque eso signifique ocupar parte de los primeros segundos del informativo. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez es el encargado de dar paso al periodista y son muchas las ocasiones en que este relevo no se da en las condiciones oportunas.

De bailar en 'Sálvame'a informar sobre las muertes de Covid

La guerra abierta entre María José Campanario y Belén Esteban se ha convertido en el tema principal de 'Sálvame'. Como no podía ser de otra manera, desde el programa usaban la canción 'María José' compuesta por  Enrique Anaut, concursante de la segunda edición de 'Operación Triunfo', a modo de sorna cada vez que el tema salía en el plató.

La canción se convirtió en la banda sonora de toda la tarde y al final del programa Paz Padilla y Anabel Pantoja se arrancaron a bailarla a modo de TikTok: «Ahora lo bailáis todo como un TikTok, ahora todo es un TikTok en vuestra vida» opinaba divertida Lydia Lozano. «¡Vamos a hacer nuestro TikTok, dónde está el móvil!» exclamaba la presentadora mientras animaba a los colaboradores a participar en el baile.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Y así, mientras Paz Padilla y Anabel Pantoja bailaban con la música de 'María José' de fondo, la imagen de Pedro Piqueras apareció esperando a que le dieran paso desde el plató. Algo que no ocurrió. Tres surrealistas segundos donde los espectadores vieron como el periodista, con cara de no entender nada, esperaba a que le dieran paso sin saber cuándo empezar a hablar.

Mirando hacia un lado buscando que alguien le diera algún tipo de explicación y saber si ya podía comenzar los Informativos o tenía que esperar a que en 'Sálvame' tuvieran que dejar de bailar, Pedro Piqueras arrancó con malas noticias: «Buenas, noches. Hoy se ha consumado el triste récord de muertes por Covid durante un fin de semana en esta tercera ola, son 909 las personas que han perdido la vida desde el pasado viernes» contaba el periodista.

Telecinco estaba obligada a separar los dos espacios

No es la primera vez que ocurre algo semejante. Desde que 'Sálvame' ha decidido estirar al máximo su emisión, son varias las ocasiones en que la transición de un espacio a otro se realiza de manera abrupta y en ocasiones surrealista. Se trata de una estrategia por parte de Telecinco de mantener a la audiencia enganchada hasta el último segundo para que empalmen con Piqueras y así ganar algo de terreno a Antena 3.

Desde que Atresmedia se quedó con los derechos de 'Pasapalabra', la cadena ha ido ganando audiencia y con ello sus informativos. De ahí que Mediaset apueste para que sea 'Sálvame' la que ceda espacio a Piqueras sin apenas transición. Pero esta situación no ha gustado a la audiencia que no entiende cómo se puede pasar de un ambiente festivo a algo tan serio como las noticias sin la manera adecuada.

Mientras Pedro Piqueras espera su turno, este  ha tenido que presenciar bailes, desnudos en la nieve, declaraciones de amor y toda clase de situaciones que casan bien con 'Sálvame', pero que dejan en estado de shock a la audiencia cuando el periodista comienza su espacio con un tono mucho más profesional y serio.

Hace unos meses se comentó que Telecinco estaba obligada a separar ambos espacios con un anuncio para evitar este tipo de situaciones. Pero ni rastro de ello. Como consecuencia son muchas las veces que la audiencia ha mostrado su malestar en las redes sociales opinando que 'Sálvame' no guarda respeto hacia los Informativos Telecinco y que la cadena debería hacer algo para evitar este tipo de situaciones que rozan la vergüenza y restan credibilidad.