Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Paz Padilla, varios días ingresada en el hospital

La humorista ha vuelto a las redes sociales para contar a sus seguidores cómo se encuentra

Paz Padilla todavía continúa de baja tras dar positivo en Covid-19. Durante todo este tiempo que la presentadora de 'Sálvame' ha estado enferma, ha sido su hija Anna Ferrer la encargada de informar sobre cómo evolucionaba su madre. Ahora, tras dos semanas desde que contrajo la enfermedad, la propia Paz ha contado a sus seguidores de Instagram cómo se encuentra.

Las alarmas saltaban el pasado 11 de marzo cuando Paz Padilla confirmaba que había dado positivo en coronavirus. Algunos de los colaboradores que había coincidido con ella en el plató de 'Sálvame' tuvieron que hacer cuarentena y la humorista se alejó de las redes sociales. Su ausencia preocupó a sus seguidores y Anna Ferrer tuvo que salir al paso desvelando que «está pachucha».

Paz Padilla tuvo que ser hospitalizada

Mediante unas stories publicadas en su cuenta de Instagram, Paz Padilla ha explicado a sus seguidores cómo se encuentra y confesaba que lo había pasado francamente mal, hasta el punto de haber sido ingresada en el hospital: «Hoy hace 14 días que me infecté del Covid, los primeros días fueron muy sencillos porque no tenía apenas síntomas» comienza relatando.

«A partir del quinto día ,empecé con fiebre, me dolía todo el cuerpo y ya me costaba moverme del sofá. Todo iba bien hasta que el día octavo empecé a sentir una presión en el pecho, me costaba respirar» continúa contando Paz Padilla que en ese preciso momento se acordó de un consejo que le dijo Jordi Sánchez, el actor que interpreta a Antonio Recio en 'La que se avecina' que estuvo meses ingresado en la UCI.

Paz Padilla explicando en su Instagram cómo se encuentra tras ser ingresada por covid
Paz Padilla confiesa que tuvo que estar tres días hospitalizada | Instagram

Jordi, gran amigo de la humorista, le advirtió que en el momento en que se encontrara mal acudiese al hospital. Y así lo hizo: «Me acordé de Jordi, el pescadero, que me decía 'A lo más mínimo vete al hospital, no esperes'. Le hice caso, me fui al hospital Quirón, me hicieron una placa y vieron que había niveles que tenía muy alternados; la ferrita, algunos problemas de coagulación...» explica.

Los resultados de las pruebas fueron más que suficientes para que los médicos decidieran que Paz Padilla debía ser hospitalizada en la unidad de Covid donde permaneció tres días completamente aislada y sin poder recibir visitas: «Ha sido un poco difícil, porque estás sola, porque no sabes qué va a pasar, si tu cuerpo va a reaccionar bien o vas a empeorar...».

Lista para volver a dar guerra

No han sido buenos momentos ni para Paz Padilla ni para su hija. La humorista y presentadora siempre ha estado muy concienciada con las medidas de protección para evitar el coronavirus y no se esperaba que pudiera llegar a contagiarse. Afortunadamente, tres días ingresada fueron más que suficientes para que los niveles se reajustaran y recibió el alta.

Agradece con emoción los cuidados y la atención de los profesionales sanitarios que la atendieron y reconoce lo mal que lo pasó su hija: «Anna lo ha pasado muy mal, se hacía la fuerte como una mujercita, en el fondo estaba muy angustiada» confiesa. Para finalizar, Paz Padilla vuelve una vez más a hacer una llamada a la responsabilidad para que la gente no se tome a broma las medidas de protección y sean conscientes de lo grave que puede ser contraer el virus.

Ahora todas las pruebas han dado negativo y ya se encuentra preparada para volver a reincorporarse a sus compromisos profesionales: «He estado un poco asustada. Estoy bien, prácticamente recuperada, ya tengo anticuerpos, la prueba de antígenos ha dado ya negativo, a volver a la guerra... Yo soy deportista, no tengo ninguna patología y tengo 51 años. Nunca pensé que iba a pasar por esto. Ahora toca recordarlo como algo que ya pasó» finaliza.